Reestructuración en el gabinete y Mario Gygli secretario de gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/equipo-1.jpg)
Salud tendrá una jerarquía mayor. Bustillo se queda en el Ejecutivo
El Departamento Ejecutivo comenzó con la reestructuración del gabinete, tras la aprobación del presupuesto, es por eso que se está modificando el organigrama y ya desde el inicio de esta semana se conocieron los nombres de los nuevos funcionarios.
Más allá de cada caso puntual, lo más importante es la decisión de unificar la jefatura de gabinete y la secretaria de Gobierno, la cual pasará a denominarse Secretaria General y de Gobierno.
Mario Gygli estará al frente de esta estratégica área que ahora tendrá un rol más que importante dado que sumarán varias dependencias como las delegaciones, la subsecretaria de Producción, la de Servicios Municipales, de Legal y Técnica y Participación Ciudadana.
Valentín Bustillo será el subsecretario de Gobierno, y Luis Alsinet que se desarrollaba en Gobierno pasará a ser el subsecretario de la secretaria privada del intendente.
En otra de las áreas donde habrá un nuevo funcionario es en la dirección de Cultura, donde no hay un director a cargo desde hace tiempo y tras el festival infantil, la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, está trabajando junto a sus colaboradores para encontrar la persona que pueda llevar adelante esta dependencia. Allí según pudo saber Ecos Diarios se baraja el nombre de Juan Pablo Santilli para ser designado en ese cargo.
Santilli fue uno de los productores culturales que colaboró en la organización del festival Infantil de este año
Salud
Por primera en el gobierno de Facundo López será secretaría y su titular será José María Álvarez. Asimismo también continuará funcionando la subsecretaria para la cual todavía no se conoció el nombre, aunque ya está decidió el profesional que ocupará el cargo.
Con estas nuevas designaciones López encara la última etapa de su gobierno. Para eso decidió renovar algunas áreas de manera de darle mayor impulso y fortalecer una gestión que durante 2019 será analizada y califica por el sector político, los concejales y especialmente el vecino.///
El inicio y la actualidad
La gestión que se inició el 11 de diciembre de 2015 al frente de la Municipalidad se ha caracterizado por tener modificaciones en su gabinete tanto en el organigrama como en los nombres.
Quizás los cambios más importantes se dieron en el area de salud, principalmente cuando Pedro Barrientos en el verano de 2018 dejó su cargo de subsecretario y Ernestina Inda también renunció a la dirección del Hospital “Emilio Ferreyra”.
Si vemos una foto del día de la asunción de López se veían personas como Jorge Mancuso, quien fuera secretario de Hacienda, quien luego en 2017 dejó su cargo a Sebastián Serrano.
También se desempeñaba Roberto Contreras en Protección Ciudadana, donde después pasó Daniel Verga y hoy está bajo el cargo de Germán del Rey.
Diego López Rodríguez era el secretario de Gobierno y tras las elecciones de 2017 pasó al Concejo Deliberante. De esta manera Valentín Bustillo hizo lo contrario y pasó de una banca a Gobierno. Por último en Cultura, en 2015 asumió Gustavo Zunino para tiempo después dejar el cargo.