Se habilitó una muestra de fotos por el Día del Viento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/513-PERROTTA.jpg)
Organizado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo
En el salón de usos múltiples del Museo de Ciencias Naturales, de avenida 10 y 95, quedó inaugurada ayer la muestra de trabajos presentados en el certamen fotográfico organizado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo en adhesión al Día Global del Viento.
Los organizadores se mostraron complacidos con el nivel de participación “porque la gente va viendo otras facetas del parque” y resultaron seleccionadas las imágenes de Romina Mercado y Fernando Segura porque, a criterio de la comisión de la entidad organizadora, fueron las más representativas de la temática que era la de vincular el viento con el Parque.
Respecto al objetivo de esta iniciativa Enriqueta Roulier, miembro de la comisión expresó que “nos interesaba ver distintas miradas porque nosotros sabemos lo que estamos mirando dentro del Parque pero, en este caso, el fotógrafo tiene otra mirada”.
Cabe mencionar que los trabajos presentados se exhibirán hasta el domingo y en ellos se encuentra una pluralidad de enfoques de nuestro espacio verde.
Al referirse a los motivos de la elección Roulier dijo que
“en la foto de Mercado se integra el viento, los árboles y la presencia de la gente”.
Problemática
En tanto que el trabajo presentado por Segura pone de manifiesto la problemática que tiene el Parque Miguel Lillo y fue tomada en la zona Lote Mar 3 “es una zona muy afectada, el tornado afectó algunas plantas débiles, luego algunas plantas fueron taladas y ese sector se vio afectado por un incendio”, relató.
Vale indicar que, en nuestro medio, específicamente en nuestra costa, agregaríamos que su actividad es promotora o causante de la conformación del espacio y de las respuestas que ha generado en sus habitantes el estímulo de su fuerza. Arena, viento, mar, dunas: todo un desafío para la creatividad humana y un recurso para su beneficio.
En el SUM del Museo de Ciencias Naturales se exponen los trabajos de Mabel Lombardi, Sandra Amadeo, Cecilia Laborde, Karina Bisignano y Simona Martínez.
Además, presentaron fotografías Fernando Segura, Carina Devizia, Soledad Andersen, Mónica Mihita, Adriana Prieto, Raquel Paganini, Romina Mercado, Luján Zambaglioni, Rocío Nielsen, Liliana Bravo, María Roulier y Teresa Nosei
La muestra permanecerá habilitada hasta el próximo domingo 18, pudiéndose visitar de 9 a 17, y el sábado y domingo, de 11 a 17.