Se habilitó una sala especial para víctimas de accidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Comenzó funcionar el shock room del servicio de emergencias del Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” de Lobería.
Se trata de un espacio que se preparó en el antiguo quirófano del Hospital Municipal junto con el Centro Quirúgico Obstétrico. Con la pandemia del Covid se utilizó para terapia intensiva y el proyecto quedó pospuesto.
En el shock room se atenderá a personas en estado crítico como pacientes politraumatizados, quienes ingresan con fractura expuesta, con riesgos de vida, con infartos agudos de miocardio, infartos cardíacos, accidentes cerebro vasculares, entre otros.
Censo de conectividad
Continuará hasta el martes 20 el censo de conectividad con el objetivo de relevar información para elaborar un mapa de calor que refleje la situación de Lobería en conectividad y que estos datos colaboren en la toma de decisiones para impulsar y acompañar, con políticas públicas, la mejora de este servicio.
Hoy la conectividad es un servicio básico más, un aliado clave en la vida de los ciudadanos, para trabajar, estudiar, informarse y comunicarse. Es por eso se quiere saber cómo es el servicio de internet que los vecinos tienen, si están satisfechos, si necesitan mejorarlo, para poder buscar posibles soluciones.
Es por ello que se invita a participar de este censo, completando un formulario digital por hogar que podrán encontrar en las redes sociales y página web de la Municipalidad.
También se estará difundiendo el link a través de distintos grupos de Whatsapp y, para aquellos que tengan dificultad para completar el cuestionario, personal identificado se acercará a sus domicilios para ayudarlos. Es importante que el censo sea completado desde el domicilio del ciudadano.
Taller de xilografía
Este fin de semana se llevará adelante en el Centro Cultural Ramón Alberto Filgueiras una exposición de Xilografía de la artista Liliana Montenegro. El sábado 17 y domingo 18, será la muestra mientras que el domingo 18, además, habrá un Taller creativo de la misma técnica en donde los participantes podrán llevarse sus trabajos. La cita será de 17 a 20 horas.
Presentan libro
El sábado, desde las 19, se realizará la presentación del libro El susurro de las Mujeres, de Gabriela Exilart con el acompañamiento en el piano de Berenice Marti, quien se presentará por primera vez en público en la ciudad.
El evento, que se realizará en el Centro Cultural Ramón Alberto «Tito» Filgueiras, está organizado por la Asociación Dante Alighieri de Lobería y la Dirección Cultura de la Municipalidad.///