Se hará la “Pasión Viviente” junto al río en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/viacrucis28.jpg)
Este viernes, a las 19.30, en 517 y 556
La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén está organizando lo que será la representación de la “Pasión Viviente de Jesús”, en el camino de la ribera del río Quequén.
La cita será el Viernes Santo, en la calle 517 y 556, a las 19.30.
La historia recrea la llegada de Jesús a Jerusalen, la última cena, el camino hacia la muerte con la traición de Judas, la negación de Pedro, la aparición de Poncio Pilatos, la crucifixión y la alegría de la Resurrección, con el Domingo de Pascua.
Se trata de una tradición ya establecida dentro de la comunidad local, que año a año acompaña la propuesta.
Muchos de los actores ya vienen desarrollando sus papeles desde los comienzos y este año como novedad hará el rol de Cristo el joven Mauro Vázquez, integrante de la parroquia de Quequén.
En total serán cerca de 150 personas entre adultos y niños, sumados los que hacen de pueblo, más los actores que están en escena.
Se utiliza la pista La Pasión según San Juan de Alejandro Mayol; su letra y música marcan el ritmo del Vía Crucis.
Como es habitual este año también incorporarán alguna innovación dentro de la tradición, aunque siguiendo el esquema clásico de la representación.///