Se hizo la luz para otros dos estadios de fútbol en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/luces.jpg)
Gimnasia de Necochea y Ministerio de Quequén comenzaron la instalación de luminarias en sus canchas auxiliares
En medio de una pandemia que ha dejado a los clubes de la Liga Necochea sin actividad futbolística, para la mayoría el principal “pulmón” deportivo y económico, las entidades han apostado por invertir en sus instalaciones. En las últimas horas, los clubes Gimnasia y Esgrima de Necochea y Ministerio de Obras Públicas de Quequén anunciaron el avance de sus obras de iluminación en sus canchas auxiliares de fútbol, con importantes inversiones económicas y dando cuenta del esfuerzo conjunto de dirigentes, socios y colaboradores.
Tercera cancha
En el caso de Ministerio, se trata de una etapa más de las mejoras que ha venido realizando desde el año pasado en su tercera cancha en el amplio predio que posee en Quequén. El espacio, con medidas reglamentarias de 90 por 65 metros, se suma a la cancha principal y a la secundaria de entrenamiento. Los trabajos incluyeron el cerramiento con alambrado perimetral, ingresos y la instalación de los bancos de suplentes techados, además del acondicionamiento del césped y el emparejamiento del terreno con arena.
El año pasado ya se habían colocado las columnas para las luminarias, las cuales habían llegado a fines de abril. El viernes de la semana pasada comenzó la primera etapa de la instalación, aunque aún restan colocar 12 reflectores más, dos por cada columna. La inversión, sólo en el costo de las luminarias, alcanza los $720.000. Fue muy importante el apoyo de la Usina Popular Cooperativa para la logística de la obra.
Si bien dependerá de la pandemia, la intención de los dirigentes, encabezados por el presidente Mario Wilgenhoff, es poder concretar un acto inaugural en julio, en ocasión de cumplirse el 95º aniversario del club.
Boca de “lobo”
Por su parte, en el Club Gimnasia y Esgrima, que también concretó una importante inversión de $ 300.000 en luminarias para su cancha auxiliar de entrenamiento. El fin de semana se pudo terminar con la primera parte de la instalación gracias a la colaboración de Germán Barayazarra, Gabriel Sáez, Germán Pérez y Walter Escola. Se colocaron dos luminarias en cada una de las cuatro columnas y se proyecta colocar otras cuatro columnas más para completar la cancha.
Parte del dinero para la compra de los materiales surgió de un bono contribución que ofreció la entidad, que agradeció a Luis García por haber donado uno de los premios. Se anunció que próximamente sacará otro para poder finalizar el trabajo.
Ambas instituciones han sufrido cuantiosos robos en sus predios deportivos en el último tiempo, pero a pesar del accionar de los malvivientes, los dirigentes y colaboradores no han bajado los brazos buscando mejorar las instalaciones. Las luminarias permitirán ampliar el horario de los entrenamientos en la época invernal.
También Villa Díaz Vélez se encuentra realizando el zanjeo de mas de 100 metros y la colocación de caños para llevar los cables e iluminar nuevos espacios en el predio del estadio “Vasco Jorge Iparraguirre”. ///