Se homenajeó a la bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/bandera.jpg)
Se izó un nuevo paño en el mástil de avenidas 10 y 91
Con el marco del sol, que apareció luego de varios de ausencia, se llevó adelante en la mañana de ayer un acto por el 207º aniversario de la creación de la bandera nacional, oportunidad en la que se izó el nuevo paño que confeccionara Stella Maris Royo, encargada desde hace años del mantenimiento de la insignia patria que se luce en el mástil de avenida 10 y 91.
La ceremonia que tuvo el tono emotivo que despierta la enseña nacional,
fue encabezada por el intendente Facundo López, quien le hizo entrega a Royo de una plaqueta en agradecimiento a su labor comunitaria de años.
Discursos
Antes de las palabras alusivas se produjo el izamiento de la bandera, a cargo del Intendente y la citada ciudadana, que estuvo acompañada de varios integrantes de su equipo de trabajo.
La vecina expresó, visiblemente emocionada, que “mi vida es ésta y quiero agradecerle a todos, porque siento que todos somos argentinos y queremos nuestra bandera”.
Por su parte, la directora de Educación del municipio, Jesica Arce, resaltó que “se trata de esa bandera que nos une como país, estemos en el lugar del mundo que estemos”, y destacó “el papel importante de hombres y mujeres anónimos que acompañaron al general Manuel Belgrano”, para recordar que “detrás de este hecho histórico hay una mujer que se llama María Catalina Echeverría de Vidal, quien junto a dos vecinos dieron vida a la idea de Belgrano, y fueron quienes cocieron las telas celestes y blancas”.
En el anterior sentido, remarcó para terminar que “celebro que en nuestro distrito exista una mujer como Catalina, y me refiero a Stella Maris que cose hermosas banderas”.
También hizo uso de la palabra, en forma breve, el docente Nerio Bognanni, y se coronó el sencillo homenaje con un típico baile folclórico, a cargo de la pareja integrada por Susana y Miguel.