Se ilumina de azul el monumento a San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/monumento03.jpg)
Hoy, a las 18, por el Día del Autismo
En el marco del Día Internacional de concientización sobre el autismo, hoy lunes la Fundación local “Pequeño Camino” realizará un encuentro, a las 18, en el monumento al general San Martín, en 59 y Diagonal.
Como todos los años, se iluminará de azul el monumento para difundir sobre la problemática.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
La celebración en este 2018 se centra en la importancia de fortalecer a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.
Según la ONU, las mujeres y las niñas con discapacidad están sujetas a una doble discriminación, de género y por discapacidad. Las niñas con discapacidad tienen menos probabilidades de poder completar la escuela primaria y más posibilidades de ser marginadas, o incluso de que se les niegue el acceso a la educación. Además, tienen tasas de empleo menores que las de los hombres con discapacidades y que las de mujeres sin discapacidad.
Con la voluntad de examinar los problemas particulares a los que enfrentan las mujeres y las niñas con autismo, se celebrarán una serie de debates en el Salón del Consejo Económico y Social, en la sede de las Naciones Unidas el próximo 5 de abril de este año.