Se implementará el programa “El mercado en tu barrio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/mercado.jpg)
La Subsecretaría de Producción trabaja para que en febrero se realice la primera feria en un barrio
“El mercado en tu barrio” es un programa que se originó en los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación, y que cuenta con el apoyo e impulso de la cartera de Producción provincial, buscando llevar a los consumidores productos de calidad y a precios accesibles por los distintos barrios.
Para que llegue a Necochea bajo su formato de ferias en la vía pública, desde el municipio se vienen realizando gestiones en las órbitas correspondientes, para que esta alternativa se implemente en las próximas semanas, lo que permitirá que el vecino pueda realizar sus compras directamente al productor.
En este marco, el subsecretario del área de la comuna, Leonardo Ruggiero, estuvo reunido con Gabriel Curto, coordinador provincial del programa, con el objetivo de poner en funcionamiento la primera de las ferias para fines del próximo febrero.
La idea es que se realice por lo menos dos veces al mes y que los vecinos de Necochea y Quequén puedan acceder a precios de productor.
En “El Mercado en tu Barrio”, los consumidores van a poder encontrar puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales. Próximamente se estarán seleccionando a los productores que van a poder mostrar sus ofertas al público.
Si bien el programa es de origen provincial, el armado, la coordinación y la logística la realizará el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción.