Se impuso el nombre de un excombatiente a una calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/sanca-2.jpg)
SAN CAYETANO. En el marco de las acciones conmemorativas por el “40º Aniversario de la Guerra de Malvinas”, y dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.086/2022, se impuso el nombre del excombatiente sancayetanense “Roberto Nazario Ferreyra” a la calle 35 bis.
Luego de entregar copia de la mencionada Ordenanza a familiares de Roberto, el intendente Miguel Gargaglione afirmó que “en el 40 aniversario de la gesta de Malvinas, era importante afianzar conceptos y resaltar sobre todo lo que fue Malvinas, la mala decisión política que se tomó y que costó tantas vidas a los argentinos”.
Refiriéndose a los excombatientes locales, el Intendente afirmó que “pasaron los años y no hubo un reconocimiento a aquellos que estuvieron en el lugar, por eso celebro está iniciativa del Concejo Deliberante de imponer el nombre de Roberto Ferreyra a esta calle, y con él involucrar a los demás ex combatientes que tanto sacrificio hicieron”, culminó.
En nombre de la familia de Roberto habló Javier, su hermano quien agradeció a todos los involucrados en este reconocimiento, “es un orgullo para nosotros, cuando él llegó de Malvinas necesitaba un reconocimiento, lo quería y nosotros quizás no lo entendíamos, como tampoco entendíamos la guerra… pasar por este lugar y ver el nombre de mi hermano, es todo”, concluyó emocionado.
Luego, junto al Intendente y el presidente del Concejo, Martín Hauri, familiares de Roberto Nazario Ferreyra descubrieron el cartel nomenclador y el correspondiente a “Sancayetanense con calle” el cual contiene una breve reseña de su vida.
Concluyendo el acto, Nilda Carrizo integrante del grupo Papelnonos leyó palabras escritas por otra integrante, Ana María Abaca, sobre la gesta de Malvinas.
Recolección
El jueves 8 y viernes 9, siendo el día de la Inmaculada Concepción de María y feriado puente turístico, el camión recolector de residuos domiciliarios hará su recorrido de manera habitual.
Se recuerda a la población que el jueves deben sacar los residuos inorgánicos o secos, y el viernes los orgánicos o húmedos.
Cine
Hoy, a las 21, en la sala del teatro “Tulio S. Cosentino” se proyectará la película “Bahía Blanca”, en el marco del ciclo de Cine INCAA.
Sinopsis: Mario, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para huir de su pasado. Establecido en Bahía Blanca, la nueva ciudad parece ser el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.///