Se inaugura el CAPS Norte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/CAPS.jpg)
El intendente Arturo Rojas cortará la cinta hoy a las 12. Nuevos consultorios
El intendente Arturo Rojas dejará inaugurará hoy el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte, que está ubicado en calle 72 entre 47 y 49.
Está previsto que a las 12 se haga presente el jefe comunal para cortar las cintas acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, y la directora de Atención Primaria, Carina Mazeris, además de parte de su equipo de gabinete y representantes del Concejo Deliberante.
Esta nueva unidad se convertirá en el segundo centro de salud inaugurado en menos de un mes y permitirá dar respuesta a un sector importante de la población que reside en el barrio y que con contaban con sede propia hasta ahora.
“Es una obra histórica que arrancó hace más de 25 años y que estuvo mucho tiempo parada, en un barrio que tiene una población superior a 20 mil habitantes”, destacó la secretaria de Salud del municipio, Andrea Perestiuk.
El flamante CAPS del Barrio Norte está dotado de modernos consultorios para asegurar la atención en enfermería, medicina clínica generalista, pediatría, estimulación temprana y psicología, además de cocina, baños universales y un espacio para el trabajo social; incluso está proyectado tener un consultorio odontológico, una vez que se cuente con el equipamiento. El edificio cuenta, además, con dos pasillos y doble circulación, para garantizar una buena ventilación, sala de espera y un salón de usos múltiples.///