Puerto Gardella: con un gran marco de público, abrió el paseo gastronómico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/rojasgardella.jpg)
En la escollera sur. “Esto significa un antes y un después para el Puerto”, afirmó el intendente Arturo Rojas. Mucho público recorrió los 35 contenedores que conforman el nuevo atractivo de la ciudad.
Frente a una multitud de personas y tras el corte de cintas, ayer por la tarde, el intendente Arturo Rojas, el gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán y el inversor, José Servat, dejaron inaugurado el nuevo complejo gastronómico, comercial y cultural “Puerto Gardella”, ubicado en avenida 2 y Escollera Sur.
El intendente indicó con respecto a la obra que “esto significa un antes y un después para el puerto. Fue la frutilla del postre de nuestra gestión como presidente del puerto, además de haber logrado muchas transformaciones junto al directorio”.
Del acto participaron funcionarios municipales y se contó con la presencia de miembros del directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, concejales, consejeros escolares, integrantes de la comunidad portuaria, comerciantes y público en general.
En primer término, hizo uso de la palabra el gerente del Consorcio, Oscar Morán quien manifestó con mucha satisfacción poder inaugurar este nuevo espacio.
“Es un lujo para todos los necochenses esta circunstancia. Este año el puerto estuvo colmado de obras que han tenido que ver con la operatoria portuaria y también con esta interacción que se propuso en el master plan que desarrolló con todo éxito Arturo Rojas”, señaló.
Asimismo aseguró que con esta inauguración se trató de la número 14, “hemos hecho anuncios y concreciones durante todo el año, el sendero sur parte 1 y 2, escollera norte y sur, cambio de luminarias, red de incendio, el mirador y hoy estamos inaugurando este complejo”.
Además detalló la obra del área de logística del margen de Necochea como asi también la presentación del proyecto técnico del puente Ezcurra y el gradado a 50 pies, “hemos desarrollado el dragado en tiempo record, 50 pies de calado, siendo un orgullo para todos los necochenses”.
Por último, agradeció a su equipo de trabajo destacando que estuvo a la altura de las circunstancias.
En tanto, José Servat se mostró emocionado al ver la obra culminada. “Me da mucho placer, hace 58 días que estoy metido en este sueño y solo veo el crecimiento en el día a día. Estoy emocionado por la gente que fue parte de este lugar y los que están compartiendo, por los comerciantes que están poniendo pasión y garra, de la misma manera que lo hicimos nosotros”, mencionó.
Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo a Arturo Rojas y a Oscar Morán.
Por ultimo invitó a todos a que lo disfruten, lo cuiden y sumen ideas. “Pensemos que este lugar puede seguir creciendo porque es de todos y es para todos y cuando vengan los turistas se lleven la mejor impresión. Esto es un hecho y es para disfrutarlo”.
Crecimiento
Al momento de hacer uso de la palabra el intendente Arturo Rojas afirmó que “hoy es un día importante e histórico, podemos ver concretar este sueño”.
Además, dijo que si bien este proyecto tuvo sus idas y vueltas, se pueden hacer cosas grandes, tomando decisiones, avanzando, proyectando y planificando.
“Hoy me llena de orgullo estar acá, ver tanta gente trabajar”, añadió.
El Intendente también remarcó la necesidad de que se tomen decisiones y el Estado acompañe a cada uno de los emprendedores. “Hoy veo que hay más de 200 puestos de trabajo nuevo. Este lugar será para disfrutar con la idea de poder difundirlo no sólo en nuestro país sino en otros países, teniendo el puerto y siendo este de carácter internacional, seguramente que otros puertos lo querrán copiar”, remarcó.
Durante su discurso también enumeró todas las obras que concretaron junto al directorio, mencionando el muelle que se construyó, la nueva terminal que se está llevando a cabo, la terminal multipropósito que permitió diversificar cargas en Puerto Quequén, el dragado de 50 pies, convirtiendo al puerto en el más profundo e importante del país, entre otras.
Además recordó que primero se hicieron obras de embellecimiento en el mural Reflejos, se fue trabajando en un sendero saludable, forestación, asfalto en las dos escolleras, iluminación, obras de arte con artistas locales.
Rojas aseguró que “lo pudimos hacer trabajando en equipo, fortaleciendo la comunidad portuaria y todo eso hizo que se pudiera poner en valor este lugar para que viniera un empresario, visionario, alguien con mucho empuje y trabajo y nos propusiera llevar adelante este emprendimiento”.
Por ultimo las autoridades invitaron al público presente a sacarse una selfie y a continuación se compartió un video del paso a paso de la obra.
Complejo gastronómico
El complejo cuenta con 35 containers multicolor que incluye gastronomía, desde hamburguesas, alfajores artesanales, panadería y pastelería, sandwicheria gourmet, helados artesanales, mariscos, gastronomía colombiana y mexicana, pastas caseras, comida al disco, ensaladas, picadas, además de parrilla, entre otros tantos.
Al mismo tiempo cuenta con un bar de cerveza de dos plantas, artesanías, venta de productos regionales, ropa deportiva e indumentaria.
El predio también cuenta con dos escenarios, donde se presentarán 83 shows, desde diciembre a enero, con artistas de diversas disciplinas.
El complejo cuenta con dos estacionamientos propios, una bici senda que lo atraviesa completamente, con bicicleteros, baños públicos, una posta sanitaria, vertedores de agua, cargadores de celulares con paneles solares, etc.