Festival Infantil con nueva propuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/elementos.jpg)
El aire, el fuego, la tierra y el agua, se hicieron presentes
Entre flores, ranas, plantas, pájaros, cangrejos, entre otros personajes, se inauguró ayer el 58º Festival Infantil, con el espectáculo “Elementos”, siendo una verdadera fiesta. Desde la avenida Pinolandia, se podía ver grandes y chicos sentados a ambos costados, ansiosos por ver el espectáculo.
Previo al inicio, la Banda municipal, dirigida por Fernando Mange, interpretó varias canciones, amenizando el encuentro y acto seguido el intendente Facundo López dio la bienvenida al público presente destacando la importancia de esta fiesta nacional, a la cual debemos defender entre todos.
Sin más preámbulos, comenzó el espectáculo, logrando la atención de chicos y grandes, mientras tanto se iba narrando una historia, siendo protagonistas los elementos de la naturaleza, con coreografías, canciones y sonidos de la naturaleza.
En Pinolandia entre la avenida 2 y la base de campamento municipal, se vivió una verdadera fiesta, donde no faltó la música.
Comenzó con ritmo de cornetas y tambores, que dieron paso a diferentes personajes vinculados a la naturaleza de nuestro medio, como por ejemplo una lechuza, tero, panadero, abeja, chimango, entre otras.
Asimismo, “Elementos”, rompió con viejas estructuras, ingresando los personajes por diversos sectores del recorrido, causando asombro sobre todo en los chicos.
De a poco se fueron sumando más especies, como pulpo, cangrejo, conejo, insectos, pájaros y al mismo tiempo se escuchaba en el relato, que estas especies le tenían miedo a las personas, apareciendo en escena el fuego.
Luego fue el momento del agua, haciéndose presente el mar, patos, tiburones, ostras, ranas, peces, cangrejos, una raya gigante, acompañados con personajes que caminaban en zancos y hacían un movimiento de cintas, llevándose las miradas de los chicos.
Los espectadores podían apreciar que el escenario y los personajes iban de un extremo al otro, estando visibles y en contacto con los más pequeños.
En el tramo final del espectáculo es cuando entran las máquinas, el dinero, el fuego, agroquímicos, combustible, basura, pesticidas, acompañado de música electrónica, lo cual cautivó las miradas de los espectadores.
De esta manera se reflejó el peligro que corría la tierra, el agua y el aire, mientras se escuchaba una y otra vez el mensaje “el agua, el aire y la tierra peligra”, “el agua, el aire y la tierra peligra”.
Pero por supuesto que “Elementos” tuvo un final feliz, ya que todas las personas de esta historia no eran iguales, y pensaban parecido a la naturaleza, queriendo vivir libres y en armonía.
El Festival culminó con el público bailando y sacándose fotos con los personajes.
Por otro lado, cabe destacar el compromiso y esfuerzo de todas las personas para su realización habiendo trabajado el municipio, la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén” y el Centro Cultural de Necochea, además de las Escuelas Municipales de Arte de Necochea y Quequén, participando cerca de un centenar de personas en escena.
Música y teatro
Los chicos y las familias podrán disfrutar de espectáculos musicales y obras de teatro en cuatro escenarios diferentes, ubicados en el Parque Miguel Lillo.
En este sentido, vale mencionar que van a participar 14 grupos musicales dedicados al público infantil y 8 grupos teatrales, dos de los cuales son de nuestra ciudad.
En el Anfiteatro, se podrá ver hoy, a las 20, la obra “Un hombrecito extraordinario” y a las 23, “Lupa”.
En tanto, en la Carpa, hoy, a partir de las 18.30, subirá al escenario “Cuentos de los Hermanos Grimm”, y a las 21.30 “Berta y una historia gigante”.
En las Escalinatas, hoy, a las 18.30, se podrá ver “Mister KLO”, y a las 21.30 “El soplador de estrellas”.
Por otro lado, en el escenario mini, hoy, a las 18.30, estará presente Canapé de Polenta; a las 20.30 “La bicicleta” y a las 21.30 “Al rock con leche”.
Los espectáculos continuarán hasta el martes 8 inclusive.
