17ª Feria del Libro y de las Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5-3.jpg)
En el marco de la inauguración de la 17º Feria del Libro y de las Artes, Cristina Murray, en nombre de la Asociación Pro Feria del Libro y las Artes de Necochea, destacó emocionada que “durante 17 años hemos podido comprobar que la ciudad de Necochea cree en nosotros”.
De esta manera, ayer, en el Colegio de Escribanos se puso en marcha la Feria del Libro en homenaje a la escritora Liliana Bodoc, de quien se pudo ver varias fotografías durante la presentación.
La escritora Tina Ferré fue la presentadora del evento, quien agradeció la presencia de la directoria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Lic. Jesica Arce; el presidente del Colegio de Escribanos, Mariano Costanzo y público en general.
Acto seguido leyó una fragmento de “Memorias impuras” de Liliana Bodoc, quien se convirtió en uno de los máximos referentes de la literatura infantil, juvenil en América Latina.
Cristina Murray al momento de hacer uso de la palabra aseguró que “nunca es reiterativo decir gracias. 17años realizando una actividad, dan la seguridad de la entrega y de la confianza de los demás y muchos de los presentes saben que aparecimos con la palma extendida hacia arriba solicitando si podían poner algo y no todos podían, pero si dijeron “te acompaño”, “te presto”, ”voy con vos”, “llamo por teléfono”, “hago una nota”, y eso vale mucho más que dinero porque significa que creyeron en nosotros”.
Al mismo tiempo agradeció al Colegio de Escribanos y a toda la gente que hizo posible que la feria se lleve a cabo
Por su parte, Mariano Costanzo, presidente del Colegio de Escribanos, resaltó que “en esta época donde los audiovisual y digital nos apabulla, tener una feria del libro y las artes local es un oasis en el desierto. El soporte papel para los que no somos nativos de lo digital sigue siendo una invitación a pensar, refuerza la imaginación y purifica los sentidos, así que hoy mas que nunca la feria del libro hace al bien público y nosotros como escribanos no nos sentimos ajenos porque la institución notarial permanentemente estamos atrás del bien público”.
Continuando con el acto, alumnos y docentes de la Escuela de Arte Provincial Nº 500 “Orillas del Quequén”, sumaron la magia de las palabras, la música y la danza, mostrando una interdisciplina sobre textos de Liliana Bodoc “Los confines”.
Los alumnos que participaron son Morena, Nicole, Carolina, Corina, Maximiliano, Guillermo, Zoe, Micaela, Azul, Natalia, Camila, Sofía y Mariana, junto a su profesora Laura Córdoba y la directora de la escuela, Marga Forte.///
Actividades hasta mañana
Hasta mañana sábado inclusive se podrá visitar los stands, escuchar expositores, editoriales independientes, libros nuevos y usados, Editorial Unicen, El Barquero, Museo Casa del Faro y la Fundación Educacional de la UPC.
Hoy, la feria continuará, a las 9, con un taller literario para nivel secundario.
A las 10, habrá teatro leído por el club de lectores, “Estremés de mancebo que casó con mujer brava” de Alejandro Casona.
A las 13.30, se presentará el libro “Mujeres reales” y a las 14.30, Nicasio Díaz Llanos presentará el libro “Quince maneras de interpretar el puerto Quequén”.
A las 15.30 se realizará una actividad en stand de libro “un colectivo a la playa”. Parada 1: Realización de susurradores, lecturas de poesías del libro con dichos elementos. Orientado a niños de 4 a 12 años, a cargo de Mariel Farías y María del Carmen González.
A las 16.30, Angeles Espinosa presentará el libro “Ñaembe” y a las 18, disertará la escritora Cristina Piña.
A las 20, se realizará la presentación de la escritora Tatiana Schaedler con la conferencia “¿Es invisible el traductor de una obra literaria?”
Para terminar, mañana sábado, a las 16, será el acto de cierre con el homenaje a Liliana Bodoc, en Bombay y estará a cargo de María Inés Arrizabalaga. A las 18, Susana Martínez y Miguel Auzoberría presentarán el libro “Hacer la historia” en el SUM del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31.