Se inaugura la exposición “De maternajes y crianzas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/armentia-salon-federal.jpg)
Este viernes, a las 19, se exhiben trabajos de Angela Armentía y Oscar Guerrero
Este viernes, a las 19, en el espacio de arte ubicado en 59 Nº 2184, se inaugura la muestra conjunta de los artistas locales Angela Armentía y Oscar Guerrero que lleva como título “De maternajes y crianzas”.
En opinión de la curadora y profesora Ely Battistella “Maternaje es una forma particular que tiene que ver con los cuidados, la protección, la seguridad que damos y nos dan.
Si se entiende a la obra pictórica como campo de batalla, allí es donde Angela combate y Oscar acomete con trazo y materia, “es vida sangre amarre ronda rayuela tiza”.
Vale mencionar que Angela Armentía realizó anteriormente una muestra homenaje a su madre y tuvo la iniciativa de honrar a sus hijos. A tal efecto, surgió la idea de invitar a Oscar Guerrero para que la acompañe quien aceptó el desafío de abocarse a una temática diferente a la que venía realizando, “eso me recordó a mis padres Tito y Beatriz, su abuelo y a sus abuelas Sara y Ramona que lo guiaron y compartieron la crianza de sus padres”, afirmó Guerrero.
Mientras quepara Armentía “el maternaje traté de volcarlo en la crianza de mis tres hijos y mis nietos” y de este modo comenzó a realizar una serie de cuadros en agradecimiento a ellos que le enseñaron el significado del amor incondicional, de brindar protección, seguridad y eduación.
Dibujos y pinturas
El artista plástico Chivico Flores expone dibujos y pinturas en el bar ubicado en 81 y 4, y hoy viernes, a partir de las 21 estará en el lugar para conversar con el público
Cabe destacar que en este espacio expondrá una nueva serie de trabajos que fueron realizados en el transcurso del año en PVC con una imagen más colorida.
Se trata de una experiencia visual diferente que continúa con la línea de trabajo del artista que hasta fines de abril expuso en el espacio Nuestra Muestra en la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”.
“1000 Formas de…”
Durante todo el mes de mayo, en el café “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular de Necochea, de 54 Nº 3062, permanecerá habilitada la muestra de alumnos del espacio de arte “El tallercito”, que coordina la docente y artista plástica María Petrarca.
Se exhiben obras de un grupo de niños y jóvenes, entre los que se encuentran Diego Knudsen, Hermes Arrizabalaga; Adolfina Eguren; Melina y Juana Erlanz; Génesis Menéndez y Tatiana Boero.
Además, hay trabajos de Elena Boero, Nataly Cretton, Luz y Abril Sansolini, Clara y Victoria Spaltro.
La muestra está compuesta por unos 15 trabajos, todos realizados en papel y aplicando diferentes técnicas, dibujo, ilustración, acuarela y collage, entre otras.
Al recorrer este espacio es posible advertir la diversidad de los trabajos debido a las diferentes edades de los alumnos. Todas son producciones que fueron realizadas en el transcurso del año, dado que los alumnos continuaron asistiendo al taller durante el verano.
La exposición permanecerá habilitada durante todo el mes de mayo y se puede visitar en el horario de la entidad, de 9 a 20, con entrada libre.
Selección
El Museo Casa del Faro, ubicado en 535 Nº 542 de Quequén informó que urante los meses de invierno no se inaugurarán nuevas muestras pero hasta el mes de septiembre se podrá apreciar la exposición de una selección de obras del maestro Nicasio Díaz Llanos, que abarca desde la década del 60 hasta la actualidad.
Son composiciones portuarias en su mayoría, y de diferentes estilos. Puerto Geometrico, Romántico, muralista etcétera.
Según se adelantó, el horario para el público será de 17 18.30.///
En La Boca
Por su parte, mañana sábado, a las 13, en el Museo Benito Quinquela Martín, ubicado en la Av. Don Pedro de Mendoza 1835, Barracas, Buenos Aires se inaugurará la muestra “Mitos y leyendas guaraníes. Colores y formas de una cosmovisión”, de la artista María de los Ángeles Espinosa.
La apertura de la muestra tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo a las 13.
Criada en tierra guaraní, María de los Ángeles Espinosa ha realizado estudios de acuarela, grabado, cerámica y telar con el maestro Nicasio Díaz Llanos, y de pintura con Néstor Villar Errecart. En sus obras -que han integrado numerosas exhibiciones dentro y fuera del país- son recurrentes las formas suaves y orgánicas que remiten a elementos de la naturaleza. La dinámica vegetación se mezcla en las acuarelas de Espinosa con formas sintéticas, a través de un juego de transparencias y colores intensos. En estos espacios siempre aparecen personajes que aluden indefectiblemente a su cultura de origen, pero trabajados con escalas variables que los cargan de un misterio inquietante y simbólico.