Se inaugura la muestra de artes visuales “Hierofante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/lis.jpg)
Trabajo realizado por Lis Fernández y Emanuel Cappone
Este miércoles, a las 21, en el espacio cultural ubicado en 61 Nº 2545, se inaugura la muestra titulada “Hierofante”.
Se trata de una muestra in situ, es decir, creada para un espacio en particular, realizada por “Urano hijo de…”, una agrupación conformada por Lis Fernández y Emmanuel Cappone.
Cabe destacar que esta es la primera muestra en conjunto después de dos años de planificación y la idea nació con la intención de unir ambos lenguajes visuales (el de Lis y Emmanuel) en un diálogo especial entre la línea y el espacio.
Según explicaron los organizadores, “Hierofante en el nombre que los astrónomos le daban al espacio que hoy ocupa Urano, sabían que algo estaba pasando en la galaxia pero aún no podían definirlo. Así aparece este nombre, que resulta muy acertado para esta muestra, para estos diálogos que proponen los artistas”.
Convocatoria
Respecto a la iniciativa señalaron que, los artistas sintieron que algo estaba pasando entre sus experiencias y sus charlas, y que ello los estaba convocando. Es así que después de dos años, pudieron ambos encausar su Urano, y nace Hierofante.
La exposición se realizará en Naranjo Borges, un espacio que está en recuperación a cargo de Ely Battistella, donde cuenta con un sub espacio, que está ocupando por Pan de Azúcar, espacio de encuentro y difusión de arte contemporáneo coordinado por Valeria Sánchez.
La exposición será con entrada libre y a la gorra, para mayor información los interesados pueden comunicarse a través del Facebook Naranjo-Borges.