Se inaugura la oficina del Inadi en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/donda.jpg)
Hoy, habrá un conversatorio sobre “Violencias y heteronormatividad”
Hoy, a las 18, quedará inaugurada de forma oficial la subdelegación del Inadi, en el Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062. En este marco, se llevará a cabo un conversatorio sobre “Violencias y heteronormatividad”.
Se contará con la presencia de Victoria Donda, titular de Inadi; Lourdes Poujol, Doctora en Ciencias Naturales-Antropología, profesora de Unicen; Facundo Merlo, activista de la diversidad sexual; Alicia Gugliarmelli y Guadalupe Oyola, integrantes de Antígona Necochea.
El conversatorio será moderado por la delegada regional Cintia Monaco.
Este debate apunta a reflexionar acerca de los procesos naturalización e invisibilización que se dan en el fenómeno de la discriminación, como dos procesos intradepedientes por el cual los estereotipos y prejuicios se asumen como algo incuestionable; y también hace que las personas que portan identidades consideradas “diferentes”, son vistas como “lo otro”, y no son tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para que se cumplan sus derechos.
Debate
La propuesta de debate se propone debatir también cómo esto conlleva asimismo la justificación del ejercicio de distintas violencias hacia esas identidades, como específicamente sucede con la heteronormatividad, que se sostiene y reproduce a partir de instituciones que legitiman y privilegian la heterosexualidad, y de variados mecanismos sociales que incluyen la invisibilización y exclusión hacia todas las manifestaciones que no se adecúen a dicho modelo social.
Esta actividad se da en el marco de la campaña federal Inadi de Ushuaia a La Quiaca, una iniciativa que recorrerá todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a ciudades importantes de las distintas provincias del país.