Se inaugura la sede de la Red Puentes
Prevención del consumo de sustancias
Hoy martes, a las 11, se inaugurará la sede Necochea de la Red Puentes, que estará ubicada en calle 54 N° 3065. Del acto participarán representantes de distintas instituciones y la directora de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro.
La Red Puentes a nivel nacional aborda desde el año 2012 el tratamiento y la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en niños, jóvenes y adultos de los sectores populares. Tiene presencia en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Chaco y actualmente tiene un convenio con la Sedronar en el marco del programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.
En nuestra ciudad, desde diciembre se está trabajando en la sede y en la conformación del equipo interdisciplinario, que estará compuesto por profesionales de la salud, talleristas y operadores convivenciales.
Además, se mantuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, el Hospital Neuropsiquiátrico, el Patronato de Liberados, la Asociación Pensamiento Penal y con el CPA, con el objetivo de trabajar en red.
El proyecto Puentes trabaja no solo en relación a lo específico del consumo de sustancias sino también sobre la problematización de la identidad colectiva e individual que atraviesa el territorio, desde una perspectiva comunitaria e interdisciplinaria que busca fortalecer la salud integral (psíquica, física y social) de los asistentes.
El responsable de la sede Necochea de la Red Puentes es Daniel López, quien a su vez dirige el conjunto de actividades desempeñadas por la Organización Social M.P. NuestrAmérica, fundamentalmente los comedores comunitarios que desde inicio de la pandemia triplicaron la demanda de alimentos. Por su parte, el profesor Alejandro Andersen coordina el funcionamiento de la Casa terapéutica.///