Se inaugura la sede propia del Centro de Salud Fucile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/AMBULANCIA.jpg)
Con la presencia de ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que entregará una ambulancia
En un acto previsto para las 10 de hoy, que será encabezado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se inaugurará la sede propia del Centro de Atención Primaria “Dr. Carlos Fucile” ubicada en calle 71 casi 6.
El acto inaugural, en el que también estará presente el intendente Arturo Rojas, funcionarios municipales, concejales y algunos precandidatos a intendente, contará por el lado de la comitiva provincial al jefe de Gabinete del ministerio, Salvador Giorgi y los directores de la Región Sanitaria Octava, Gastón Vargas y Martina Iparraguirre.
En la oportunidad el ministro Kreplak hará entrega de una ambulancia cero kilómetro para el área de Salud del municipio.
Finalizado el acto de inauguración y entrega de dicho vehículo, el ministro de Salud y su comitiva harán una visita al ex hospital Neuropsiquiátrico, que está bajo directa coordinación de la Provincia.
En la víspera arribo a la ciudad material para el nuevo centro, consistente en computadoras, así como también otro equipamiento y diez computadoras para el Hospital Ferreyra.
Importante adelanto
La estructura, que se construyó con fondos de la Provincia, tiene 470 metros cuadrados y consta de seis consultorios -entre ellos dos para la atención de odontología y uno para ginecología-, farmacia, ingreso para ambulancias, dependencias para la atención de enfermería, varios sanitarios, salón de usos múltiples, un par de oficinas para la atención de trámites municipales y depósito de residuos patogénicos, entre otras comodidades.
A su vez, la ubicación del nuevo inmueble es más que cómoda y funcional, ya que si bien no se halla en la parte central de la Villa, si se encuentra lo suficientemente cerca, incluyendo tres establecimientos educativos a pocos metros, a la vez que permite una rápida salida hacia el Hospital, por calle 67, en caso de una atención urgente.///