Se inaugura la temporada en Quequén, con un acto y música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/ESCENARIO.jpg)
Desde las 19. En 502 y 539 se lanza el verano. Corte de cintas y bendición de las aguas. El DJ Alan Gómez cierra con su show. Mañana será el turno de Necochea
La temporada de verano 2022-2023 tendrá desde la tarde-noche de hoy su lanzamiento, con el acto inaugural que este año se dividirá en dos: en Quequén, cuyo turno será hoy, y en Necochea, en la que se inaugurará mañana sábado.
La decisión del Ejecutivo de inaugurar el nuevo periodo estival en Quequén, sobre el que hay enormes expectativas en cuanto a la llegada de turistas, tiene estrecha vinculación con la transformación que viene teniendo desde hace años el frente costero de la vecina localidad, producto del creciente interés de quienes eligen nuestro distrito para vacacionar.
Cómo será el acto de hoy
En cuanto al acto-show de hoy, su horario de inicio está supeditado a la hora en la cual culmine esta tarde el partido que desde las 16 apurarán por los cuartos de final del Mundial de fútbol los seleccionados de la Argentina y Países Bajos.
La celebración tendrá lugar en torno al cartel corpóreo con la palabra “Quequén”, que está ubicado en el cruce de avenida 502 y calle 539, y en principio se prevé para las 19 la actuación del conocido DJ “Santi” Ibarra, quien ofrecerá su repertorio por el lapso de 50 minutos, aproximadamente.
Posteriormente llegará el momento del acto protocolar, que se adelantó será breve, y que incluye un mensaje del intendente Arturo Rojas, el corte de cintas simbólico de la inauguración de la temporada y la bendición de las aguas del mar.
El “plato fuerte”
Seguidamente llegará en materia artística el cierre en manos DJ Alan Gómez, que promete convocar a decenas de jóvenes, habida de su creciente popularidad.
Se trata de uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales, siendo muy seguido por el remixando de cumbia y reggaetón, transformándose en un referente del estilo “turreo”, desde donde ha logrado alcanzar la popularidad y hoy es uno de los más escuchados del género.
Además de hacer sonar sus hits en boliches y sus sets enteros en previas, en su canal de YouTube, Alan Gómez logró superar los 1,6 millones de suscriptores, mientras que en Spotify, la otra gran plataforma para este tipo de artistas, cuenta con 5.614.025 oyentes mensuales.
El DJ “tocará música” desde un escenario que estará montado por sobre la altura del cartel corpóreo, de manera de que el artista pueda ir girando y dirigiéndose al público que se ubicará en la playa o sobre la avenida 502, respectivamente.///
Desde mañana en el Parque
El desdoblamiento del acto inaugural de la temporada tendrá desde mañana su epicentro en Necochea, más precisamente en el escenario montado en avenidas 10 y 91.
Para la ocasión, desde las 18 se llevará adelante la presentación de la banda “Borbotones” y “Jarana”. Seguidamente habrá un acto protocolar similar al de hoy en Quequén, mientras que a las 20.30 será la actuación de la popular imitadora y humorista Fátima Flórez.
Por su parte el domingo, a partir de las 16 en el anfiteatro del parque Miguel Lillo será el turno de una nueva edición de la competencia de freestyle “Koliseo”.
Para las 18.30, ya en el escenario montado en 10 y 91 será el turno de una banda soporte y aproximadamente a las 20 subirá al escenario el dúo Miranda! , dando el cierre a un fin de semana a puro festejo.
Como es sabido, Miranda! es la banda pop de la Argentina con más reconocimiento a nivel internacional de los últimos años, y hits que sonaron durante años en los rankings más prestigios de habla hispana