Se inaugurará una muestra de pinturas y esculturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/BUSCARTE1.jpg)
En “Buscarte”, se podrán ver trabajos de los alumnos de Enrique Parisey
La muestra “Buscarte”, se inaugurará este viernes, a las 19, donde se podrán ver alrededor de 32 obras de los alumnos de Enrique Parisey, tanto pinturas como esculturas, en la sala del espacio ubicado en Avenida 59 Nº 2184.
Expondrán Andrea Alonso, Liliana Daraio, Juana Díaz, Marta Equibar, Rosario Guerrero, Pablo Jagoe, Enrique Parisey, Norma Pereira, Luis Rizzo y Stella Zallocco.
Parisey explicó que el título del taller significa “la posibilidad de que cada uno que se acercara al taller encontrara en esta actividad alguna respuesta a inquietudes que siempre aparecen en la vida de cada persona”.
A cada uno de sus alumnos, Parisey trata de darles espacio y tiempo para que sea único. Para que esa persona, se pueda conectar con su parte creativa y pueda abordar sus propias inseguridades, sus propios miedos, y despierte un cierto placer en ese momento de intimidad consigo mismo.
“Tiene que ver con una búsqueda a través del arte, que puede ser el dibujo, la escultura, la pintura, pero que en ese momento pueda llegar a desprenderse del exterior y de lo exterior. Tratar de conectarse con sus propias cosas, únicas de cada uno”, mencionó el maestro.
Asimismo, en diálogo con Ecos Diarios, destacó el rol de los alumnos, siendo los aprendizajes compartidos, “yo también aprendo de cada alumno y como dijo Dalí, cuya frase aparece en el catálogo de la muestra “un verdadero artista es el que inspira al otro a transitar en la creación”, esta frase me gusta mucho porque más que inspirarse uno es inspirar al otro”.
Trayectoria
Enrique Parisey es nacido en Lezama, vivió durante muchos años en Mar del Plata y posteriormente, residió en Italia, “viví en Pisa y ese tiempo trabajé exclusivamente en escultura cerámica”, puntualizó.
Durante su permanencia en la península tuvo la posibilidad de conocer a grandes maestros y hoy, a los 63 años, pude afirmar que siempre se ha dedicado al arte, desde la enseñanza, a través de las muestras, exposiciones y ferias.
Enseña desde hace muchos años en nuestro medio. Llegó a Necochea en 1995, y desde entonces brinda talleres, habiendo pasado muchas personas por allí.
Solamente hizo un impasse cuando estuvo en la Dirección de Cultura aunque ahí también estuvo ligado al arte, el teatro y el Festival Infantil.
Se considera un autodidacta y su formación fue un breve paso por el Diseño Gráfico que debió abandonar por cuestiones familiares.
Desde abril de 1995 radicado en nuestra ciudad se dedica a la producción de piezas.
Ha expuesto su obra en el Centro Cultural de Necochea, participó invitado de la muestra “Maestros” que organizó el Museo Casa del Faro, en la muestra “Resistiré”, “Kabala”, siempre demostrando todo su talento, creatividad y originalidad en sus obras.