Se inauguran muestras de trabajos de mosaiquismo y fotos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/bellas-e1507311634175.jpg)
Andi Buscalia y Matías Pacheco exponen en el Museo Casa del Faro
Este viernes, a las 19, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, la artista Andi Buscalia y el fotógrafo Matías Pacheco realizan la apertura de sus muestras artísticas.
La exposición de Buscalia se titula “Una mirada diferente al arte musivo” y “Bellas” es el nombre de la serie que presenta Pacheco
La mosaiquista presenta alrededor de diez obras, en su mayor parte de reciente realización e invitó al público “observar un enfoque diferente para abordar la temática”.
Vale mencionar que la mosaiquista Andi Buscalia ha logrado dar a este arte un matiz social, fue la persona encargada de coordinar los trabajos de construcción del mural que se realizó en el Hospital Neuropsiquiátrico y del que participaron mosaiquistas, instituciones y escuelas locales, así como también personal e internos del nosocomio.
La muestra podrá ser visitada hasta el 29 de octubre, de viernes a domingo, de 17 a 20, con entrada gratuita.
Bellas
En tanto que, en la sala Escasany del mismo espacio se habilita la muestra fotográfica “Bellas”, de Matías Pacheco.
Esta muestra que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
En referencia a su trabajo Pacheco indicó que “hay una realidad que me enamora, simples cosas de la vida. Me enamora la acción, el ser y el hacer cotidiano, pequeñas
situaciones en el mundo creado por nosotros mismos, una belleza individual”.
El catálogo de la muestra indica que “no existe una linealidad de miradas, nosotros nos construimos y reconstruimos todo el tiempo; las personas que participan de esta obra dejan con el cuerpo, con su voz, con el alma y su templanza, los testimonios de sus propias experiencias; como son vistas por una sociedad que nos juzga por ser quienes somos y reclama ser quien no somos.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.
“El Atril”
En la Fundación Educacional UPC, la muestra colectiva de alumnas del taller “El Atril”, que coordina Elvira Villalba.
En la sala Donaldo Nardelli de la entidad se pueden apreciar más de un centenar de cuadros que son producto del trabajo desarrollado por las pintoras entre el año pasado y lo que va de 2017.
Vale mencionar que la exhibición está integrada por una gran variedad de temáticas y técnicas y las expositoras son Lucila Casella, Laura Ferreyra; Juana Naifirt; Miriam Peñalva y Lidia Díaz.
En tanto que en este espacio se exhiben trabajos de Lidia Díaz; Mercedes Moreno; Camila Haefeli; Isabel Lambrech y Griselda Bardel.
Además, hay pinturas de Sara Giménez; Dorita Barragán; Sandra Soler; Julia Cardenau; Ana Balaña, Ana Levaggi; Agustín Haefeli y Gladiz Lambrech.
Vale mencionar que el taller El Atril funciona desde hace 10 años y Villalba dicta clases a niños y adultos.
Acuarelas
En el bar “1000 formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se puede visitar la muestra de Sumi-e y arte oriental del artista Leo Labbozzetta..
En este espacio se exponen obras de sumi-e, una técnica de tinta sobre papel de arroz y además habrá acuarelas sobre papel de arroz.
Se trata de técnicas chinas y japonesas milenarias que se realizan con tintas naturales y pinceles especiales sobre papeles muy delicados que luego de pintarlos se montan sobre otro papel de arroz más grueso para que tengan consistencia y puedan colgarse.
En el bar se exhiben poco más de una decena de obras, de diferentes tamaños en los que se puede observar el delicado trabajo del artista.
Taller de producción
En la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, se puede visitar la muestra del ciclo de exposiciones de alumnos del taller de Producción que coordina Sebastián Serqueira.
En la oportunidad, expondrán Ana María Aravena, Paola Fernández y Facundo di Crocce.