Se inauguró el edificio para la atención temprana infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente Miguel Gargaglione, acompañado de su equipo de gobierno, participó del acto inaugural del edificio donde funcionará el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), el cual depende de la Escuela de Educación Especial Nº 501.
El corte de cintas inaugural de este edificio cedido en comodato por la Municipalidad fue realizado por el intendente Gargaglione, la directora de la EEE Andrea Constatín y la presidente de la Asociación Cooperadora, Valeria Nielsen.
Seguidamente, responsables de esta concreción se dirigieron a los presentes.
Luego de agradecer a los presentes, la Directora de la institución contó que “el Servicio Agregado de ATDI de la EEE Nº 501 se creó en el año 2002 bajo un pensamiento político pedagógico ligado a lo médico-rehabilitador; por ello en su génesis se denominaba Estimulación Temprana.
Las instituciones educativas de ATDI como inicio de las trayectorias educativas en la modalidad de Educación Especial dan lugar a la enseñanza de niños entre 0 y 3 años que se encuentran en situación de discapacidad transitoria o permanente.
Luego de especificar las tareas que desarrollan y el rol de cada integrante de la institución, Constantín dijo que aún anhelan algo más: “que el Servicio Agregado se independice de la Escuela 501 y surja así el Centro de ATDI, lo que implica una nueva institución educativa en el Distrito, cuestión sobre la que estamos abocados”.
En tanto, Gargaglione destacó “el trabajo en red desde la corresponsabilidad donde distintos actores que tenemos que ver con el bienestar de nuestra sociedad hemos puesto el esfuerzo necesario para que hoy este edificio esté en estas condiciones, para que la educación de los niños esté asegurada, para que los cargos que había que crear se hayan creado; en definitiva agradezco a todos quienes hicieron posible esta concreción”.
Con la satisfacción de asistir a este logro, el director provincial de la modalidad de Educación Especial, Sebastián Urquiza dijo: “Tenemos muy en claro cuando se hace política de la buena en cada espacio de nuestra Provincia, articulando un gobierno provincial con uno municipal, acá vemos un edificio cedido en comodato por el Municipio, los cargos docentes y la estructura educacional que la Provincia pone a disposición y que tracciona para que suceda, acá hay un ejemplo de que como trabajadores, como educadores, somos agentes políticos trabajando para el bien común”
Además de autoridades de la mencionada escuela, encabezados por su directora Andrea Constantin, se hicieron presentes el director provincial de la modalidad de Educación Especial, Sebastián Urquiza; la inspectora de la Jefe Región XX, Ana Lidia Marincevic; la inspectora jefe distrital, Graciela Lambrecht; inspectores de niveles y modalidades; el presidente del HCD Martín Hauri y concejales; la presidente del Consejo Escolar Julieta Beaín y consejeros.///