Se inauguró el monumento en homenaje a Américo Campos
Se encuentra en la plazoleta frente al Barrio Arquitectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/homenaje_a_americo_campos_tras_la_construccion_de_un_monumento.jpeg)
LOBERÍA.-La Asociación Dr. Luis Teruggi, el Museo Histórico La Lobería Grande y el Gobierno Local inauguraron el monolito en homenaje a América Campos, emplazado en la intersección de las calles Antonio Vidal y América Campos (Plazoleta frente al Barrio Arquitectura), compartiendo una hermosa tarde para recordarla.
"Pocha" Campos fue enfermera en el Hospital Municipal "Gaspar M. Campos". Padeció una enfermedad oncológica en el año 1995, que la llevó a reflexionar sobre los elevados costos del tratamiento y le surgió la iniciativa de crear una fundación para brindar asistencia a quienes atravesaban situaciones similares.
Organizó reuniones para motivar la puesta en marcha del proyecto, convocando a vecinos y autoridades locales.
Falleció el 13 de abril de 1996, día en que fue presentada a la comunidad la Asociación "Dr. Luis Teruggi", entidad de bien público que lleva adelante la tarea de acompañar a quienes padecen problemas de salud, tal como lo soñó “Pocha”.
Clase abierta
Desde el Taller Municipal de Lengua de Señas se invita a la comunidad a participar de una clase abierta. Se realizará el jueves 18 de septiembre, a las 19 hs. en la Casa de la Cultura.
Taller de filosofía
La Universidad en Lobería abre la inscripción al Taller de Filosofía, coordinado por la Prof. Ana Cascino, un espacio gratuito y abierto a la comunidad para reflexionar sobre la vida contemporánea desde el pensamiento filosófico.
El ciclo tendrá cinco encuentros presenciales, de 90 minutos cada uno, entre septiembre y noviembre de 2025, en la sede de Alem 127. Cada encuentro estará organizado en dos momentos: el desarrollo teórico con aportes de filósofos contemporáneos, y un espacio de reflexión grupal para compartir miradas y experiencias.
Cronograma de encuentros:
-26/09 – Martin Heidegger: La pregunta por el sentido del Ser.
-10/10 – Simone de Beauvoir: El existencialismo como humanismo y la revolución feminista.
-24/10 – Hannah Arendt: Filosofía política y la banalidad del mal.
-07/11 – Byung-Chul Han: Capitalismo, pulsión de muerte y pedagogía de la crueldad.
-21/11 – Byung-Chul Han: Autoexplotación y rendimiento.
El taller invita a “ir contra la corriente” en tiempos de inmediatez, recuperando la importancia del pensamiento crítico y colectivo.
Inicio: Viernes 26 de septiembre – 17 hs
Lugar: Universidad en Lobería – Alem 127
Modalidad: Presencial, gratuito, cupos limitados.
Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPQEsv9aGww-PFcxXS8YnwEJS5QaJvvQ-IijMdLZkw6dfR1g/viewform
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión