Se inauguró el Salón Regional de Artes Plásticas con unas 40 obras en exposición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/197-PERROTTA-e1510061888304.jpg)
Cuenta con la participación de artistas locales y de Mar del Plata
En el salón Donaldo Nardelli, de la Fundación Educacional UPC quedó inaugurado este lunes el Salón Regional de Artes Plásticas, en el que se exhiben unas 40 obras pertenecientes a artistas locales y de Mar del Plata.
La exposición es organizada conjuntamente por Arte + Diseño, la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa y la Fundación Magíster, Instituto Argentino Integral de Expresión y Comunicación.
El acto inaugural contó con la presencia de una nutrida concurrencia y en este espacio cultural se pueden apreciar obras de los artistas locales Angela Armentía; Cristina Colavita; Jorge Dabos; Alicia Duhalde; Alicia Duhalde; Edith Lacoste y Alba Mostaza.
Por su parte, también hay trabajos de los artistas marplatenses, Lucia Caro; Olga Chaves; Silvia Kun; Fabio Ariel Romero y Juan Carlos Lespada.
Cabe destacar que Lespada y Edith Lacoste son los organizadores de este salón regional de arte que permanecerá habilitado hasta fin de mes.
Cabe destacar que Juan Carlos Lespada, es oriundo de nuestra ciudad y reside desde hace varios años en Mar del Plata, donde desarrolla su carrera artística.
Además, el artista impulsa un proyecto de difusión del patrimonio cultural marplatense “que se extendió al ámbito regional e invitamos al maestro Díaz Llanos y otros artistas para hacer algo conjunto”.
De este modo, el artista se reencontró con pares de nuestro medio como Alba Mostaza y Edith Lacoste que participaron en esas muestras tituladas “Confluencias”.
Posteriormente, Lespada participó del Salón Federal e Internacional que organizó Arte+Diseño donde obtuvo el primer premio.
Contacto
De este modo, han ido tomando contacto hasta lograr concretar el Salón Regional en nuestro medio y en ese sentido el artista dijo que “volver a Necochea donde me crié y lugar del que guardo tantas historias es algo gratificante”.
Con esta exposición se genera un intercambio entre artistas plásticos de ambas ciudades y desde Necochea, Edith Lacoste se puso en comunicación con la Fundación Educacional UPC que gentilmente cedió sus instalaciones para la muestra.
Los organizadores contaron que se exhiben un total de 40 obras, de temática y técnica libre y una de las premisas es que “no tiene que ser la última sino la que quieren mostrar”.
Entre las numerosas pinturas que se exponen en el primer piso de la Fundación Educacional se encuentran algunas de Lespada que fueron realizadas con los antiguos disquetes de 5 ¼ que de este modo son recuperados y transformados en una obra de arte.
“Son disquetes recuperados que tienen mucho trabajo de pintura y sobrevuelan un poco para que juegue la luz y la sombra, estoy muy contento con esta serie que nunca está terminada”.
Por su parte, Lacoste también expone en el salón regional y simultáneamente algunos de sus trabajos se exponen en el Espacio Cultural de la Galería Huracán y en El Casal, en Buenos Aires.
El público puede visitar la muestra en el primer piso de la entidad que se encuentra ubicada en 59 Nº 1798, hasta fin de mes, con entrada gratuita.