Con una serie de conciertos se inauguró la 21ª edición de la “Coraliada”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/1007-PERROTTA-e1506690077807.jpg)
Grupos vocales de la provincia, Neuquén y Uruguay cantaron este jueves en el Municipal
En un clima festivo y de camaradería, se realizó este jueves en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, la apertura del 21º Encuentro Internacional de Coros “Coraliada 2017”.
El Coro Alta Mira, anfitrión del evento, fue el encargado de abrir el concierto y posteriormente se presentó la Agrupación Coral Atardecer, de Gonnet- La Plata; Coro Musicarte, de nuestra ciudad; el Coro Quimey del Sur, de Neuquén y el Coro Mayor del Gob. Departamental de San José, de Uruguay
Cabe destacar que la actividad es organizada por la Asociación Civil Coro Alta Mira y en esta oportunidad participan un total de 12 agrupaciones vocales, procedentes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y un coro de Uruguay.
Recepción
En horas de la mañana comenzaron a llegar a nuestra ciudad los diferentes grupos vocales que fueron recibidos por los organizadores en el balneario de avenida 2 y 79 y posteriormente se dirigieron al hotel donde se alojarán durante el desarrollo de la Coraliada.
Para este viernes, a las 10, tienen previsto brindar conciertos de extensión en la EP Nº 4, donde se presenta el Coro Canto Esperanza, de Cipoletti, Río Negro; el Coro Mayor del Gobierno Departamental de San José, Uruguary brindará temas de su repertorio a los alumnos de la EP Nº 35 mientras que la Agrupación Coral Atardecer, de Gonnet canta en la EP Nº 1.
Por su parte, a las 20, se realizan conciertos simultáneos en el teatro de la Sociedad Española, de 59 Nº 2798, y en el Municipal, de 54 Nº 3080.
Cabe mencionar que la entrada para los restantes conciertos tendrán un valor de $ 50 y lo recaudado será a beneficio del Taller Protegido Todo para Ellos y el Hogar el Samaritano
Batucada
Por su parte, este sábado, a las 10 se realiza la tradicional batucada en la que todos los coreutas visitantes recorrerán las calles céntricas, partiendo del “Punto de encuentro”, ubicado en la Plaza Dardo Rocha.
Este evento cultural finaliza con el Concierto de Clausura que tendrá lugar en la Parroquia Santa María del Carmen, a las 20, con entrada gratuita.
Durante este fin de semana la ciudad vive una fiesta de la música coral y recibe a unos 400 coreutas que tienen la posibilidad de compartir junto a sus pares este encuentro y pueden conocer varios puntos de atracción turística.
Programa de este viernes
Este viernes, desde las 20, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, se presenta el Grupo Coral Génesis (La Plata- Bs As); Coro Polifónico Municipal de Lezama (Lezama. Bs. As.); Coro Panambí (Junín-Bs. As.)M Coro Somos Voz (Bahía Blanca-Bs. As) y Coral Canto Esperanza (Cipolletti- Río Negro).
Simultáneamente, en el Teatro de la Sociedad Española canta la Agrupación Coral Atardecer (Gonnet-La Plata); Coro Eusko Alaia (Coronel Pringles-Bs.As.); Coro Cantate Donne (La Plata-Bs. As.); Coro Quimey del Sur (Neuquén) y el Coro Mayor del Gob. Departamental de San José (San José-Uruguay).