Se inauguró la obra de ampliación en la Escuela Nº 25 de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/aula29.jpg)
Comenzó en 2015, estuvo varios meses paralizada y después de tres años se pudo terminar
Con un breve acto, se inauguró ayer por la tarde la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 25 de Quequén, donde quedaron habilitadas tres aulas, un salón para biblioteca, un pequeño SUM y la cocina que ya está funcionando porque a partir de este año, el establecimiento cuenta con comedor.
La inauguración tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en 521 y 560, frente a la Delegación municipal y a la plaza Hipólito Yrigoyen, con la presencia de directivos de la escuela, inspectores, consejeros escolares, docentes, alumnos y familias.
Cabe destacar que esta obra fue de lo más esperada porque atravesó muchísimas dificultades para su concreción final. Comenzó en 2015 con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, quedó paralizada antes de las elecciones por falta de fondos, al igual que otras obras, y luego se debió volver a licitar, lo que demoró aún más los trabajos. Mientras tanto, la escuela sufrió el tener que convivir con una obra sin terminar y con la necesidad de contar con nuevos espacios.
Finalmente ayer quedaron inauguradas las nuevas instalaciones, con mobiliario nuevo, lo que llenó de satisfacción a la comunidad educativa.
Una segunda etapa
El presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, explicó que la primera etapa de la obra ya terminó, pero ahora se gestionó una segunda etapa que consiste en la reparación de techos del sector que da a la calle 560. Junto con la obra que se inauguró ayer, se habían reparado los techos de la parte interna que daban al patio, pero faltan los que dan al exterior. Se aclaró que lo primero que se hace es levantar el techo y de ahí, se analizan las necesidades porque a veces puede ser necesario hacer un recambio eléctrico también, aunque no siempre.
La gestión se hizo ante de la Dirección Provincial de infraestructura (DPI), por lo que ahora se espera una respuesta.
Cabe destacar que la escuela contaba con desayuno y merienda completa para sus alumnos y, a partir de este año, también tiene comedor. Recientemente el Consejo Escolar le otorgó 90 cupos para el servicio alimentario escolar.