Se inauguró la sede operativa de Defensa Civil en el Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/cruz-roja-1.jpg)
En avenida 10 y Pinolandia. Descubrimiento de placa y discursos
Se inauguró ayer la sede operativa de la Dirección de Defensa Civil, ubicada en avenida 10 y Pinolandia, con la presencia del intendente municipal Arturo Rojas y autoridades de distintas fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
Si bien el área municipal ya estaba funcionando en el lugar, ayer se hizo la inauguración formal en coincidencia con el Día Nacional de la Defensa Civil, que se conmemora cada 23 de noviembre en recuerdo al terremoto que tuvo lugar en la ciudad sanjuanina de Caucete, provocando una de las mayores catástrofes naturales ocurridas en nuestro país, fue que se eligió esta fecha para presentar las mejoras realizadas en la unidad de emergencias.
Se hizo el corte de cintas y se descubrió una placa conmemorativa por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
“Es un gran orgullo que podamos estar haciendo esta puesta en valor en un lugar que es estratégico y que, seguramente, en el transcurso de los próximos años podamos ir equipando mucho más”, remarcó Arturo Rojas.
Tras destacar el “sentido de pertenencia y la participación” de funcionarios, pero principalmente de los trabajadores del área, el jefe de la comuna subrayó “el trabajo que se ha venido desarrollando gracias a una tarea mancomunada con cada una de las fuerzas de seguridad y las entidades intermedias”, e hizo extensivo el agradecimiento a la Cruz Roja, “que cuando me tocó conformar el equipo de Gobierno les solicitamos a una de las personas que venían trabajando con ellos, que fue Augusto (Fulton), y realmente ha hecho una tarea formidable”.
A su turno, Fulton, director de Defensa Civil, señaló sobre su rol: “Fue un desafío que me propuso Arturo (Rojas) allá por 2019 y que ha sido arduo, pero estoy feliz porque Defensa Civil funciona, está operativa y se puede ver en las calles”.///