Se inauguró un cinerario parroquial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/cinerario1.jpg)
En la parroquia de Lourdes y es el segundo en la ciudad
El obispo diocesano Gabriel Mestre inauguró un nuevo cinerario en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la Villa Díaz Vélez.
Mestre, en compañía del padre Alejandro Martínez, titular de la mencionada parroquia, bendijo el cinerario que es el segundo de nuestro distrito.
Vale mencionar que el primero está emplazado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en el barrio Capuchinos.
El nuevo cinerario se encuentra emplazado en el sector izquierdo al ingreso del tempo y está identificado con una placa que dice: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí aunque muera, vivirá».
Un cinerario es un espacio físico donde se depositan las cenizas de los difuntos. Las cenizas, que son la última expresión material de lo que fue el cuerpo, tienen una enorme carga simbólica porque remiten a la memoria de lo que la persona significó para sus familiares y amigos.
Según se pudo establecer, una adecuada pastoral integra el momento de depositar las cenizas con un rito que exprese el valor de la despedida y la esperanza en la futura resurrección.
Respecto a los requisitos para depositar las cenizas en este nuevo espacio se indicó que deberán acercarse a la secretaría parroquial donde serán informados al respecto.///