Se inauguró una muestra en el marco del ciclo “Estoy en el bar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/304-PERROTTA-e1557845141203.jpg)
Ana Juliano, expone sus cuadros de la serie “Puertas”, en el espacio de calle 61 entre 56 y 58
Este lunes, en instalaciones del espacio ubicado en calle 61 entre 56 y 58, quedó inaugurada la obra de Ana Juliano, en el marco del ciclo “Estoy en el bar”, la cual permanecerá en exposición hasta el viernes 24 del corriente mes.
En esta oportunidad, exhibe cuatro cuadros de la serie “Puertas”.
Ana María Juliano es una pintora de grandes influencias de artistas argentinos como Juan Carlos Castagnino y Carlos Alonso.
Ella recorre el mundo sacando fotos y capturando básicamente puertas, puertas abiertas, cerradas, las cuales siempre simbolizan otras puertas, las puertas de la vida.
En el tratamiento del color tiene una influencia impresionista, además tiene una gran facilidad para el dibujo que completa muy bien con la pintura.
Hace aproximadamente diez años que concurre ininterrumpidamente al taller coordinado por Ely Battistella, quien mencionó que Ana “es una persona muy rigurosa con su obra y autoexigente y desde ese lugar, se notan los resultados que va optimizando año a año”.
Juliano aseguró que se siente más cómoda en tamaño de cuadros intermedios.
Una vez que se jubiló como docente, comenzó a dedicarle más tiempo a la pintura y desde entonces está con Ely Battistella, sintiéndose a gusto con un grupo muy activo y comprometido con el arte.
Con respecto al arte, puntualizó que le gusta mucho visitar los museos cada vez que viaja y formar parte del taller y de ese grupo la motiva muchísimo.
Ana detalló que utiliza el acrílico pero le encantaría pintar con óleo. “El acrílico es sencillo, es más de batalla, pero el óleo es muy difícil, y la acuarela me gusta mucho pero tendría que empezar de cero”, expresó.
Asimismo, añadió que “una vez que resolves la obra, ésta tiene frescura, pero en mi caso soy bastante perfeccionista y lo miro, lo saco, pinto, retoco y vuelvo, y me lleva tiempo, lo lindo es hacerlo fresco”.
También le gusta pintar al aire libre, con sus pro y sus contra.
Muestras
Ana ha participado de muchas muestras colectivas e individuales, desde el 2009 todos los años participa de la Muestra anual del Taller de pintura
Reflejos y también formó parte de la muestra colectiva “Miradas propias, miradas lejanas, miradas nuestras” y “Estoy en el Bar”.
Además recibió reconocimientos y premios por sus obras. Fue seleccionada para participar del XXIV Salón Nacional de Pequeño Formato 2017 en el MUMBAT Tandil.
Ganó el tercer premio del Salón “Tango”, Necochea, en 2018 y este año obtuvo el segundo premio del concurso de manchas “Aniversario” organizado por el Museo Casa del Faro, en Quequén.
Ana Juliano estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional del Sur, y ejerció la docencia por más de treinta años en nuestra ciudad, puntualmente en el colegio Pio XII y en el Comercial, donde tiene gratos recuerdos.
La muestra del ciclo “Estoy en el bar”, se puede visitar todos los días en el espacio de calle 61 entre 56 y 58.