Se inauguró una nueva Casa de la Provincia y las fotos adelantan cómo quedará la de Necochea
Ya son 16 las Casas de la Provincia inauguradas en distintos distritos bonaerenses. Todos los edificios tienen un diseño y funcionalidad similares, por lo que las fotos de los que ya funcionan permiten anticipar cómo será el de Necochea, que avanza con un alto porcentaje de obra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/casa_de_la_provincia.jpg)
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense inauguró la Casa de la Provincia en General Paz, en la localidad de Ranchos. Allí funcionarán oficinas descentralizadas de distintos organismos estatales, lo que permitirá a los vecinos realizar trámites sin necesidad de viajar a La Plata.
El edificio, de más de 1.100 metros cuadrados, demandó una inversión superior a los $3.000 millones y ya se suma a las 19 Casas de la Provincia finalizadas en el territorio bonaerense, de las cuales 16 están en funcionamiento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/casa_de_la_provincia_1.jpg)
En Necochea
En nuestra ciudad, la construcción de la Casa de la Provincia avanza con un alto porcentaje de ejecución en el predio de avenida 58 y calle 45. La obra, que había sido paralizada en diciembre de 2023 por desfasajes presupuestarios, fue reactivada en noviembre pasado y desde entonces mantiene un ritmo sostenido.
Ya se ha trabajado en la colocación de los pisos en los distintos niveles del edificio y cielorrasos. En paralelo, ya quedó finalizada la mampostería exterior con ladrillo visto. Una vez terminados estos trabajos, comenzará la instalación eléctrica y sanitaria, para luego dar paso a la colocación de carpintería de aluminio en las aberturas.
En el lugar trabajan 15 operarios de la empresa Cobaires S.A., encargada de la construcción. Según fuentes consultadas por Ecos Diarios, de mantenerse el cronograma y las condiciones climáticas, la obra podría estar lista entre noviembre y diciembre de este año.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/casa_de_la_provincia_2.jpeg)
Qué dependencias funcionarán
El futuro edificio de Necochea contará con tres niveles y concentrará delegaciones locales de distintos organismos provinciales, como ARBA, IOMA, el Registro de las Personas, el Ministerio de Trabajo y el RENAPER, entre otros.
La propuesta apunta a simplificar y agilizar la gestión de trámites, descentralizar la administración pública y mejorar la atención a los ciudadanos. Al mismo tiempo, permitirá un ahorro de recursos al reunir en un solo inmueble distintas oficinas que hoy funcionan en espacios alquilados.
Un programa en expansión
Con esta política, el gobierno provincial busca que los vecinos de cada distrito puedan resolver trámites cerca de su casa. A la fecha ya se inauguraron Casas de la Provincia en Baradero, Castelli, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Pila, Villa Gesell y 25 de Mayo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/casa_de_la_provincia.jpeg)
Mientras tanto, Necochea se prepara para sumarse a este listado antes de fin de año.
Además de la local, hay 19 obras en ejecución, que se iniciaron o reactivaron desde el inicio de esta gestión (Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Tejedor, Carmen de Patagones, Ensenada, Ezeiza, Guaminí, Gral. Lamadrid, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Gral. Rodríguez, Lezama, Marcos Paz, Monte, Navarro, Pellegrini, San Cayetano, Tordillo). Asimismo, se encuentran en proceso de licitación las Casas de los partidos de Bahía Blanca, Berisso, Coronel Suárez, Gral. Alvarado, Mercedes, San Andrés de Giles.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/casa_de_la_provincia_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión