Se inauguró una nueva sala de 2 en el Jardín 903
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-jardin.jpg)
Se incrementa la oferta del nivel maternal
Ayer se realizó la inauguración de una nueva sala de 2 años en el Jardín de Infantes Nº 903, lo que permitirá ampliar la oferta de nivel maternal en el distrito, con 18 chicos más que se suman al sistema educativo.
El acto de apertura de la nueva sala contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, además de los alumnos, los docentes y los padres. Además participó de la actividad, Juan Chirdo, asesor de la Dirección de Educación Inicial de la Provincia, que vino especialmente para participar de la inauguración.
La directora del establecimiento Cintia Peltzer destacó lo que significa para el jardín darle la posibilidad a tantas familias que esperaban por un lugar para sus hijos y remarcó que “es darles la oportunidad de acceder a una educación de calidad, garantizando el desarrollo individual y la continuidad en sus trayectorias escolares”. Agradeció a todas las personas que se sumaron al proyecto y que trabajaron para cumplirlo. El jardín, que funciona en el barrio Luz y Fuerza, cuenta con una matrícula de 300 chicos y cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años. Cabe destacar que en el caso de las salas de 2, ahora funcionarán dos a la mañana y una a la tarde.
A su turno, el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, detalló que en el distrito hay más de 27.000 alumnos, de los cuales 1.865 pertenecen a nivel inicial, divididos en 118 secciones y sólo 8 son de nivel maternal. En este sentido, contó el largo camino que debieron recorrer para que se habilitara una nueva sala y la enorme alegría que sintieron cuando se logró, teniendo en cuenta la demanda que existe en la comunidad.
También brindaron unas palabras el funcionario provincial Juan Chirdo y la jefa regional, Guillermina Levy. Por último, el intendente Facundo López felicitó al establecimiento.
Para terminar, realizaron el corte de cintas, se proyectó un video con mensajes de los padres y un grupo de alumnos cantó junto al profesor de música.