Se incendiaron 125 hectáreas de campos con cebada en pie
El fuego se inició en predios cercanos al cementerio municipal por la caída de postes eléctricos y se extendió hasta Tamangueyú
Más de 125 hectáreas de campos fueron afectadas por un incendio generado tras la caída de postes eléctricos en la zona del cementerio municipal de Lobería. Los focos ígneos se prolongaron hasta predios rurales lindantes a la localidad de Tamangueyú.
Los fuertes vientos que se dieron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, fueron causantes de grandes inconvenientes en el casco urbano loberense como también en la zona agraria.
Gran parte de un techo se desprendió de una vivienda ubicada en la calle Barragán al 590, voladuras de chapas, árboles y ramas caídas y postes del tendido de electricidad también derribados, formaron parte de un cuadro de situación bastante complejo en la vecina ciudad.
Lotes de cebada en pie
La caída de los postes de luz en la zona del cementerio municipal, generaron los incendios en campos sembrados con cebada en pie y, aproximadamente, resultaron afectadas 125 hectáreas.
Además, se quemaron 90 rollos de alfalfa y se derritieron dos silobolsas que contenían unas 80 toneladas de cereal, aunque la mercadería no resultó dañada.
Los bomberos de la ciudad se hicieron presentes en los lugares de los hechos con sus dotaciones de servicio.
Con todos los recursos
Los servidores públicos trabajaron con un camión y dos camionetas forestales del plantel, un camión cisterna del municipio y la ayuda de los vecinos de los distintos campos, brindándoles acompañamiento y abasteciéndolos con tanques de agua.
Según los colegas de Lobería, durante el desarrollo de los incendios fue mucha la cantidad de curiosos que se acercaban a las zonas para observar lo qué pasaba entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.
En algunos momentos, hasta hubo que interrumpirse el tránsito vehicular en distintos sectores.
Apoyo en Arenas Verdes
Luego de un trabajo en equipo de muchas horas que se extendió hasta la madrugada de ayer, se logró extinguir por completo el fuego y luego se realizó el habitual control de cenizas.
Asimismo, los servidores públicos loberenses tuvieron que apoyar a sus colegas del Destacamento de Quequén, quienes intervinieron en un incendio en el balneario Arenas Verdes. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión