Se incendió el sector usurpado del Complejo Jesuita Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/incendio-1.jpg)
Preocupación. Hoy, autoridades del Consejo Escolar volverán a pedir el desalojo ante la Fiscalía. En el predio funcionan varios establecimientos educativos
Antes de las 20 de ayer, se produjo un incendio en el sector que está usurpado del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, lo que asustó a directivos, docentes y estudiantes que estaban en ese momento en los edificios que funcionan en el predio.
Bomberos y Defensa Civil actuaron rápidamente para apagar el fuego que, por suerte, se pudo extinguir enseguida y no presentó ningún peligro para los establecimientos. También estuvo en el lugar personal de la Policía y autoridades del Consejo Escolar.
Se desconoce qué es lo que sucedió porque en la estructura, que está siendo ocupada ilegalmente –donde años atrás funcionaba un skatepark-, no se encontró a ninguna de las personas que viven ahí. Se cree que quizás dejaron algo prendido y se fueron o bien escaparon cuando se generó el incendio, aunque también pudo haber sido un cortocircuito.
Lo cierto es que los directivos de las instituciones que funcionan en el Complejo, están cada vez más preocupados por la situación, teniendo en cuenta la cantidad de docentes y estudiantes que circulan a diario por el predio. Allí funciona una escuela secundaria, el Centro de Formación Docente y Técnica N° 31, la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, la planta de Todo para Ellos, el CIIE, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Consejo Escolar, entre otras oficinas.
Cabe recordar que el Consejo Escolar hizo denuncias en la Fiscalía para pedir el desalojo de estas personas y además se hizo una declaración en la Comisaría Primera, pero hasta ahora no hay avances.
Hoy, autoridades del Consejo, a cargo de Silvina Jensen, concurrirán nuevamente a la Fiscalía para volver a solicitar el desalojo de estas personas que están ocupando un lugar que debe estar completamente seguro considerando que circulan chicos, jóvenes adultos y docentes a toda hora.///