Un incendio devoró la estación de tren de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/incendio.jpg)
El fuego consumió 126 años de historia. Techos, aberturas y pisos de madera del edificio que se encontraba abandonado. Como suele ocurrir,, en estos casos, los incendios son muy habituales en edificios deshabitados
Pese al esfuerzo de los Bomberos, la mayor parte del edificio de la vieja Estación Quequén resultó ayer destruido por el fuego. El incendio se produjo alrededor de las 19 y consumió techos, aberturas y pisos de madera.
La estación, que se pretendía convertir en edificio histórica, resultó destruida por el siniestro.
Alrededor de las 19 comenzó a salir humo del edificio ubicado en 563 y 580 y poco después llegaron al lugar una dotación de Bomberos Quequén y otra de Necochea. Ya un importante número de personas había llegado hasta allí preocupado por el fuego.
A pesar del intenso trabajo desarrollado por los Bomberos, el material de la construcción, en su mayor parte madera, hizo imposible sofocar el incendio que se extendió rápidamente a la mayor parte del edificio.
Lo que era la sala de esperas, la boletería y otras oficinas de la estación resultaron arrasadas por las llamas.
Los pisos de pinotea, la madera de puertas y ventajas y también la estructura del techo, tomaron fuego inmediatamente y se produjo una espesa humareda.
El incendio también consumió los muebles que quedaban en el interior de la estación.
Conmoción
El incendio provocó conmoción entre los vecinos, ya que el edificio es un símbolo de la comunidad. Se debe tener en cuenta que el edificio es anterior al de la Estación de Necochea.
Por tal motivo la Municipalidad había solicitado recientemente su traspaso a la comuna, a fin de declararlo edificio histórico.
Pero tal como ha ocurrido con otros viejos edificios abandonados de la ciudad, ayer la Estación Quequén fue destruida por el fuego.
De la edificación solo se salvó del incendio un sector de oficinas que comprende planta baja y primer piso.
La mayor parte del edificio resultó destruida y gran parte de los techos de tejas colapsaron.
Hasta ayer, personal de Bomberos consultado por Ecos Diarios, señaló que se desconocía el origen del siniestro pero que se realizará una pericia a fin de determinar si se produjo una autocombustión o el incendio fue provocado.//
