Un joven taxista salvó su vida de milagro, tras incendiarse el vehículo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/incendio7531.jpg)
Un desperfecto técnico en el sistema de gas natural comprimido habría generado el siniestro. El conductor vio fuego y se arrojó del coche
Un joven taxista salvó su vida de milagro al incendiarse el vehículo que conducía frente al barrio de Empleados de Casino, de nuestra ciudad.
El siniestro causó gran conmoción y vecinos del sector trataron de apagar las llamas que, finalmente, destruyeron la unidad de traslado de pasajeros.
Casualmente, unos minutos antes habían descendido del rodado las personas que se movilizaban en el automóvil marca Ford Fiesta Max que fue devorado por el fuego.
Si bien las causas que provocaron el siniestro son materia de investigación y se conocerán luego de las pericias, en principio se supo que un desperfecto en el sistema de gas natural comprimido habría desembocado en el incendio.
Una dotación del Cuartel de Bomberos de Necochea trabajó intensamente en el lugar del hecho para sofocar las llamas y se realizaron los controles pertinentes.
Agentes del Comando de Patrullas también se hicieron presentes e instruyeron las actuaciones judiciales del caso, mientras que el propietario del taxi radicó la denuncia en la sede de la Seccional Tercera.
De milagro
“Estaba el frente del manejo del auto cuando comenzó a tener fallas en el funcionamiento y detuve la marcha en la esquina de calles 34 y 73”, contó el joven chofer de la unidad de alquiler.
Todavía conmovido por la experiencia vivida, el conductor habló brevemente con los periodistas de Ecos Diarios y reconoció que “cuando avancé unos metros por calle 34 observé fuego debajo de mis pies”.
En ese instante, el joven alcanzó a descender del rodado y observó como las llamas se propagaban por toda la carrocería, luego de una explosión que se escuchó.
El taxista pudo estacionar el coche sobre el cordón de la vereda de calle 34 entre calle 73 y la avenida 75. Un par de vecinos trataron de apagar el incendio con sus matafuegos y agua, pero los bomberos terminaron por controlar la situación.
De milagro no ocurrió una tragedia y anoche la Fiscalía en turno fue notificada de lo sucedido alrededor de las 20.30 de anoche en ese sector de nuestra ciudad. ////