Incendio de una cochera con 7 vehículos
Destruyó una cochera, un departamento, seis automotores y una moto
Una explosión alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer desató un incendio que destruyó cuatro autos, dos camionetas y una moto que se encontraban en una cochera de la calle 49.
El siniestro se extendió por el interior de la edificación, provocó la caída del techo y también de la pared de un departamento contiguo que quedó inhabitable.
Ante la posibilidad de que el fuego se extendiera a viviendas linderas, los bomberos debieron evacuar a los vecinos de la calle 49 entre 70 y 72, donde se produjo el incendio que finalmente pudo ser sofocado cuatro horas más tarde.
De origen desconocido
Anoche, fuentes judiciales y de Bomberos no brindaron detalles sobre las pericias que se realizan para determinar el origen del incendio.
Se cree que el siniestro habría comenzado alrededor de la 1.30, cuando el propietario del inmueble escuchó una explosión y al dirigirse a la cochera que se encuentra en el fondo de la casa, advirtió que una Volkswagen Suran se estaba incendiando.
El hombre pidió ayuda a un vecino, que llamó a los bomberos.
A pesar de la rápida respuesta de los bomberos, el incendio comenzó a extenderse a otros vehículos que se encontraban en el interior de la cochera: un automóvil Renault Logan, un Ford K, dos jeeps, una camioneta Chevrolet y una motocicleta.
El fuego quemó los tirantes del techo, que se derrumbó, al igual que la pared de un departamento contiguo, que también fue destruido por las llamas.
Para ese momento ya eran cuatro las dotaciones de Bomberos de Necochea y Quequén que trabajaban en el lugar.
Ante la posibilidad de que el siniestro se extendiera a las casas vecinas, los bomberos evacuaron a los vecinos de las viviendas linderas.
Cuatro horas se extendió la lucha de los bomberos contra el fuego. Si bien otros vehículos pudieron ser retirados sin daños, la cochera quedó completamente destruida, al igual que los vehículos que había en su interior y el departamento.
Destrucción total
Ayer desde la asociación civil Identidad Vecinal se inició una colecta para ayudar a la persona que vivía en el departamento destruido por el fuego.
“Este incendio no sólo le destruyó todas sus pertenencias, también lo dejó en la calle sin tener donde vivir”, señalaron desde la entidad.///