Se incendió un sector del taller de la Escuela Técnica N° 2
Los alumnos y alumnas ya fueron evacuados del edificio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/los_bomberos_trabajaron_para_apagar_el_incendio_y_ahora_hacen_las_pericias.jpeg)
Pasadas las 11 de la mañana de ayer, se produjo un incendio en un salón que estaba cerrado, de la Escuela de Educación Técnica N° 2 (EET N° 2), ubicada en avenida Jesuita Cardiel, entre avenida 42 y calle 46.
Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, donde rápidamente controlaron el fuego. Producto de los trabajos, un efectivo tuvo que ser trasladado en ambulancia, en principio por un traumatismo por caída, a causa de las llamas que estaban en un sector del ex colegio Industrial.
Las autoridades de la institución educativa evacuaron el edificio que estaba en plena actividad y sacaron a todos los alumnos, así como también a los profesores y empleados.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/quemado_quedo_el_mobiliario_del_salon.jpeg)
Pericias
Los bomberos están realizando las pericias correspondientes para evaluar las causas, aunque al no haber instalación eléctrica en el lugar, se estima que fue intencional. Desde la dirección del establecimiento educativo, se hará la denuncia correspondiente.
“Necesitamos el informe de los peritos y que Bomberos autorice a entrar al salón para luego hacer un cerramiento, además de realizar trabajos de pintura”, explicó la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello, quien detalló que todavía no se han podido evaluar los daños, pero se entiende que se quemó íntegro, incluso también el mobiliario. Ahora el sector –que se usaba como laboratorio- está bloqueado para el ingreso por seguridad.
Por otra parte, el Consejo Escolar está trabajando en una instalación eléctrica en otro sector del taller, que tenía una llave térmica quemada y donde no había luz.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión