Se incendió una casa donde había niños solos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/incendio.jpg)
Un vecino forzó una reja para poder rescatar a los menores, que están fuera de peligro
Momentos de incertidumbre vivieron familiares de dos niños que estaban solos en una vivienda que se prendió fuego, en Quequén. “Yo me voy a trabajar y la madre se tenía que quedar con ellos”, dijo el padre.
El hecho se produjo en la tarde de ayer en una vivienda de la calle 523 y 554 y los chicos pudieron ser rescatados ilesos gracias a la rápida intervención de un vecino que forzó la reja del frente para poder entrar.
Pero el padre de los niños vivió momentos de gran incertidumbre, ya que se encontraba trabajando cuando fue alertado de que la casa en la que viven sus hijos se estaba incendiando con ellos adentro.
Una persona que pasó por el lugar escuchó los gritos, pateó la puerta de reja para rescatarlos de la vivienda que emanaba humo por las ventanas.
El padre abandonó su trabajo y se dirigió al lugar, sin entender por qué estaban solos. «Yo me voy a trabajar y la madre se tenía que quedar con ellos», dijo a los efectivos policiales en el lugar de los hechos.
Sin embargo, vecinos del lugar dijeron que la madre también trabaja y por ello no se encontraba en la casa.
En la vivienda había tres menores que fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital y están fuera de peligro habiendo inhalado humo pero sin quemaduras.
Fuentes del nosocomio señalaron que los niños se encontraban en buenas condiciones de salud. “Los trajeron por inhalación de humo, no están quemados y no están lastimados”, afirmaron y señalaron que fueron atendidos en pediatría de manera preventiva.///