Se inicia el periodo de poda en todo el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/poda.jpg)
Se puede consultar el registro de las personas habilitadas para dicha tarea
Desde hoy, a partir de las 10 de la mañana, estará disponible el listado de podadores autorizados para que todos los vecinos, que deseen intervenir en el arbolado urbano que se encuentra en su propiedad , lo consulten.
Esto se debe a que hoy comienza el periodo de poda, el cual se extiende hasta el 15 de agosto inclusive.
El mismo debe retirarse en la propia Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad o en la Dirección de Forestal, ubicada en calles 4 y 93, en los bungalows frente al estacionamiento del complejo Casino.
Vale recordar que esta semana se realizó el curso de podadores de arbolado y cada uno de ellos posee una credencial que identifica que fueron capacitados para tal fin.
En dicha capacitación se trabaja desde el punto de vista del el árbol como bien social porque brinda un servicio público, ya que da sombra y permite que haya aire puro, indicaban en el curso.
Profesionalismo
El objetivo de este curso es formar gente que sea profesional y que actué con criterio técnico. Esto se debe porque la poda clandestina es mucha y la misma se lleva adelante durante todo el año y aseguran que es irracional y destructiva.
Esta práctica se da durante todo el año, pero se realiza con mayor frecuencia durante el otoño. Esto es así porque hay mayor cantidad de hojas, las cuales son una molestia para algunos vecinos y con la poda se busca evitar los problemas que éstas traen aparejadas.
Una poda bien hecha es cuando se respeta el equilibrio de la copa, mientras que por el contrario está mal cuando es irracional. Aunque el periodo óptimo para llevar adelante esta labor es en junio y julio que es cuando el árbol está dormido y no hay producción de savia.