Se inicia hoy la inscripción para los jardines maternales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/acuario.jpg)
Acuario, Evita, Barquito de Papel y Pichi Huinca
La inscripción para concurrir a los jardines maternales municipales el año próximo, se abrirá hoy lunes y se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre inclusive.
Se tomará como prioridad a los hijos de empleados de la comuna, a los hermanos de aquellos que han estado en la institución, a quienes estén en situaciones de vulnerabilidad social, y aquellos que vivan en la cercanía al radio del jardín. Además también se tendrá en cuenta para la matrícula las listas de espera, a fin de detectar necesidades o situaciones de emergencia.
A partir de hoy, se inscribirá para el ciclo lectivo 2019 para los cuatro maternales, Acuario, Evita, Barquito de Papel y Pichi Huinca; y uno de infantes, el Lassalle.
La documentación para inscribir a los niños, se debe acercar a la Dirección de Educación, ubicada en el Centro Cívico (68 y 51), de 8 a 14.
Se requiere aportar una fotocopia del DNI del padre y la madre (o de alguno de los dos), fotocopia del DNI del nene, fotocopia de la libreta sanitaria completa con vacunas al día según el calendario, y fotocopia del recibo de sueldo.
En lo posible, se sugiere poner la documentación en un folio con etiqueta, ya que es guardada, y si se generan listas de espera, facilita la organización.
Generalmente la demanda para estos jardines es muy importante y queda un gran porcentaje de los inscriptos en listas de esperas. Sin embargo, este año podría aliviarse un poco más la situación, teniendo en cuenta que se abrirá un nuevo servicio: el jardín municipal maternal Pichi Huinca, que empezará a funcionar el año que viene en la misma manzana que el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.
En este jardín se están llevando adelante los últimos trabajos de ordenamiento para que este en las mejores condiciones cuando se inició el próximo ciclo lectivo. Un dato no menor es que ya tiene directora, dado que tras varias etapas de evaluación, fue designada Rosana Ferrelli, quien se hará cargo del nuevo establecimiento . Lo mismo sucederá con el plantel docente como así también con las auxiliares.