Se inicia hoy la segunda inspección trimestral de taxis
Se realiza hasta el jueves en la Terminal de Ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/04/revision_de_taxis.jpeg)
Comienza hoy una nueva inspección obligatoria de todos los vehículos habilitados como taxis en el predio de la Terminal de Ómnibus, en Av. 58 y Jesuita Cardiel, precisamente en el sector de estacionamiento, carga y descarga.
La inspección se hará hasta el jueves 24 y corresponde al segundo trimestre. El horario será de 9 a 13 hs.
Entre la documentación que hay que presentar, figuran cédula verde (a nombre del titular de la habilitación); Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público; seguro actualizado (póliza como Taxi y último recibo de pago); tarjeta GNC (prueba hidráulica); comprobante de matafuegos cargado y homologado; licencia de conducir con categoría habilitante (D1); credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte); libreta Sanitaria vigente y comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, la Dirección informó que se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades y que, de no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
También recordaron que los vehículos deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por el área de la comuna.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, se deberá presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión