Este martes, lanza la campaña López junto a candidatos nacionales y provinciales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/lopez.jpg)
Cada proceso electoral tiene momentos claves, por eso la fuerza política que logre aprovecharlos se parará de otra manera para el resto de la campaña.
Este es uno de ellos, en el inicio de este derrotero que nos llevará a las elecciones primarias del 11 de agosto, por eso hoy y mañana dos de los principales sectores políticos no sólo harán un acto sino que mostrarán a toda la comunidad y, especialmente, a sus rivales su capacidad de movilización, de organización y principalmente de inserción en la comunidad.
Todos
Difícilmente está campaña logre tener un acto de las dimensiones del que se desarrollará mañana, desde las 10 en el club Boca Junior, dado que estarán las principales figuras del “Frente de Todos”.
O sea que a Facundo López, quien se postulará para seguir un nuevo mandato al frente de la Municipalidad, lo acompañarán Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, encabeza la lista de Diputados nacionales y Axel Kicillof, que buscará ser elegido gobernador.
Esta es la primera actividad que los tres principales candidatos de este frente están juntos, por lo cual la importancia del mismo es a nivel nacional. Además sin duda esto es un espaldarazo de esta fuerza a López. Recordar que este frente está conformado por el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y varios partidos políticos menores.
ENFOQUE
La llegada de Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof mañana será el puntapié inicial para el comienzo de la campaña del Frente de Todos, y el primer lugar donde se mostrarán juntos en forma pública estos tres candidatos.
Será un espaldarazo para la candidatura de Facundo López y especialmente para su capacidad política, más cuando cada uno tiene un perfil diferente, ya que el postulado a la presidencia de la Nación es un moderado desde el punto de vista político; quien encabeza la lista de diputados es el líder de un espacio que se sumó a último momento y el candidato a gobernador representa al paladar negro del kirchnerismo y uno de los dirigentes más queridos por quienes profetan ese ideario político.
López si lo hubiera planeado no le hubiera salido tan bien, dado que aglutinará en un acto a los diferentes pensamiento políticos del Frente de Todos, después vendrá el desafío para él y su equipo, de transformar eso en militancia y especialmente en votos el próximo 11 de agosto.
Y acá radica una de las claves, porque muchos de los sectores kirchneristas no quedaron conformes con la candidatura de López ni con el cierre de listas, dado que querían personas más identificadas con los K, pero si apoyarán al Frente Todos y especialmente mañana irán a ver y escuchar a Kicillof, más allá de si quieren o no a López.
Sin duda que las PASO en esta ocasión tendrán una importancia inusitada, dado que se definirá mucho más que las candidaturas sino también como quedaran posicionadas para octubre, donde se avizora una hiperpolarización.///