Se inicia un nuevo ciclo lectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/b1f5db03-b94e-43f2-9654-1fd540fcbe63.jpg)
Hoy, a las 8, fue el acto oficial de inicio del ciclo lectivo en el Jardín Nº 918, mientras que a las 10 hubo otro correspondiente a las instituciones municipales
Al igual que en toda la Provincia, hoy comienzan las clases en nuestra ciudad tanto en escuelas públicas como privadas. De esta manera, las familias ingresan en la rutina del año, con horarios y actividades fijas, dejando atrás las vacaciones, el verano y la playa.
El acto oficial del inicio del ciclo lectivo, se realizó a las 8 en el Jardín de Infantes N° 918 (86 esquina 39), con la presencia de autoridades municipales y educativas, además del personal docente del establecimiento, alumnos y padres. La organización está a cargo de la Jefatura Distrital de Educación y el equipo de inspectores.
En tanto que, a las 10, el intendente Arturo Rojas encabezó el acto de apertura en las instituciones municipales. En este caso, es en el Jardín Lassalle (64 N° 2681).
Los institutos terciarios también arrancan con la actividad. En el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 31, hay un acto de inicio de clases a las 18, en el SUM del edificio de la ribera.
Cabe aclarar que hoy comienzan establecimientos de nivel primario y jardines de infantes, CEC y escuelas especiales, pero no el secundario que tendrá su inicio propio el próximo lunes 9, aunque en el caso de los sextos años comenzarán entre el miércoles 11 y jueves 12, según la institución. Sobre este curso está puesta toda la atención, ya que los chicos que egresan este año, preparan el último primer día (UPD), con fiestas la noche anterior y una juntada en la plaza Dardo Rocha antes de entrar a la escuela. Pero esto, recién será la semana que viene.
Escuela cerrada
Hoy, la mayoría de las escuelas comenzará la actividad con normalidad salvo la Escuela Especial Nº 501, que esta vez no abrirá sus puertas por el mal estado del edificio. Para garantizar el inicio de clases de esos chicos, se decidió que la matrícula –unos 100 alumnos- se dividiera en dos y se trasladara, por un lado, a la Escuela Especial N° 503 de Quequén (519 N° 3266) y, por otro, a la Escuela N° 52 (98 y 87). De todas maneras, hay que decir que no es lo mismo porque dichos establecimientos están alejados y no todos van a poder llegar. El Consejo Escolar ya armó los nuevos recorridos del transporte para los alumnos que lo utilizan y está previsto el servicio de comedor para ambos casos.
Por otra parte, se espera que esta semana pueda haber alguna novedad en cuanto a la obra que se reclama a la Provincia. La situación de la Escuela Especial ya venía complicada de hace rato, pero se agravó con las últimas lluvias. Con solo asomarse a alguna de las ventanas que dan al frente, se puede ver el deterioro del techo, los pedazos de cielorraso en las mesas y las filtraciones en las paredes. Hay varias aulas clausuradas y otras que pueden empeorar, si vuelve a llover. A esto hay que sumarle, los problemas en las instalaciones eléctricas.
En el último informe, los arquitectos dejaron claro que el edificio no se podía utilizar y volvieron a presupuestar la obra, que llevaría una inversión de $5.800.000. Se necesita hacer el recambio completo del techo, instalación eléctrica, entre otros detalles.///