Se inicia una campaña donde se espera escuchar propuestas concretas y realizables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/eleccion.jpg)
De los candidatos a intendente. La necesidad de encontrar soluciones a problemas del distrito
El próximo sábado se inicia la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre, en la cual se elegirá a la persona que regirá los destinos del distrito de Necochea a partir del próximo 10 de diciembre.
Por lo cual desde el 7 de septiembre los cinco candidatos a jefe comunal buscarán seducir a los electores de manera que los apoyen con su voto y así uno de ellos podrá ubicarse al frente de la comuna por cuatro años.
Más allá que son cinco los candidatos, sólo dos de ellos pelean por la intendencia. Estos son el actual jefe comunal, Facundo López, que es el candidato del Frente de Todos y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, el postulante del Juntos por el Cambio.
En las PASO ellos ocuparon el primer y segundo lugar y todo indica que la elección en nuestra ciudad se polarizará, o sea que ambos obtendrán una importante cantidad de votos, quizás superior al 80% de los votos positivos.
Ahora ambos espacios políticos están trabajando en la confección de las estrategias electorales con las cuales intentarán llegar a los ciudadanos con sus propuestas y proyectos.
Para eso están preparando la plataforma electoral de cada frente, en la cual se informa cuáles son los principales objetivos, obras a llevar adelante, programas a implementar y políticas a desarrollar para alcanzar el fin principal que es el bien común y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Cuestiones
Esto es lo que todos van a hacer, pero también las campañas tiene otra cuestión y es la más cercana a la política, adonde el propio candidato debe no sólo explicar todo el trabajo previo sino que el vecino le entienda y confié en él.
Y la otra cuestión, y más importante, es sobre la ciudad. Necochea no pasa por su mejor momento, sino todo lo contrario, con problemas que merecen ser solucionados o empezar a trabajar para eso.
Para esto es necesario que los candidatos expliquen no sólo que van a hacer, sino cómo, de qué manera y de dónde van a salir los fondos. Las situación estructural de la ciudad es lamentable, se necesitan mejores y más extensas redes de cloacas y agua potable, también calles asfaltadas en buen estado y calles de tierra, transitables y mantenidas.
Esto para empezar, a lo que se suma el emprolijamiento de los espacios comunes y el orden de la vía pública en general. Estas son necesidad urgentes en nuestra distrito. Y si o si se debe trabajar para buscar soluciones.
Por eso, en esta campaña, que se inicia el próximo sábado, se deben escuchar propuestas proyectos realizables, concretos y cómo se van a llevar a cabo. La ciudad no resiste más palabras que se las lleva el viento o propuestas que nunca jamás se concretan, las cuales tampoco se gestionan.
Para todo es necesario mejorar la recaudación municipal de manera que haya más ingresos económicos y así tener una mayor autonomía para realizar obras. No se puede depender de la buena o mala relación con el gobierno provincial.
Se inicia un periodo donde será necesario, más allá de todo, que las palabras de los candidatos sean compromisos. Lo esperan los ciudadanos.///
Demasiado misterio
En la noche de ayer, en algún lugar de la ciudad se reunieron tres candidatos a intendentes, el anfitrión Leonardo Giorgetti de la ACT-MODE, el jefe comunal Facundo López por el Frente de Todos y Natalia Steffen de Consenso Federal. Tanto Carlos Mancino del Frente de Izquierda y los Trabajadores, como Arturo Rojas del Juntos por el Cambio, avisaron que no podían estar presente. Del equipo de Rojas estuvieron presentes varios concejales.
Más allá de lo importante del dialogo y la necesidad de consensuar la manera de instrumentar políticas públicas, quizá la forma misteriosa en la que se convocó a este encuentro, sin querer informar adonde era el lugar de reunión, no es la más conveniente.
Los candidatos hablan siempre de la transparencia que se debe tener para manejar una comuna, pero se hace una reunión y no se quiere informar adonde es.
Los ciudadanos son quienes votarán por algunas de las cinco personas que se postulan para llevar adelante las riendas de la ciudad, ellos necesitan saber de primera mano que paso y de qué se habló.