Se inició el operativo «limpieza» en el plantel del Barcelona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5bd610f377937_1004x565.jpg)
El equipo catalán promete una renovación que incluye la salida de nombres pesados como los de Ivan Rakitic, Philipe Coutinho y Samuel Umiti, entre otros
Barcelona inició hoy el «operativo limpieza» de su plantel, que seguirá adelante teniendo como estandartes a Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el catalán Gerard Piqué, pero que por contrapartida promete una renovación que incluye nombres pesados, como los de Ivan Rakitic, Philipe Coutinho y Samuel Umiti, entre otros. En ese contexto, el «Barsa» le renovó la confianza al DT Ernesto Valverde, que seguirá al frente del primer equipo, pero el club comenzó a moverse en el mercado de pases para depurar el plantel, según publicó hoy el periódico deportivo español Marca. Así, los intransferibles son Messi, Suárez y Piqué, más Jordi Alba, Sergio Busquets y el arquero alemán Ter Stegen. Los que saldrán al mercado son Rakitic, Coutinho, Umiti, Thomas Vermaelen, Jeison Murillo, Kevin Boateng, Jasper Cillessen, Nelson Semedo, André Gomes, Denis Suárez y Malcom. En cuanto a las posibles incorporaciones, Barcelona dedicará su mayor inversión al zaguero holandés Mathijjs de Ligt, del Ajax, también pretendido por el PSG y la Juventus.