Se inició el segundo año de la carrera de enfermería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/enfermeria.jpg)
Ayer, se realizó el acto en el Hospital Ferreyra
Con más de 50 alumnos, comenzó ayer el segundo año del ciclo de la Escuela Superior de Enfermería en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, con la presencia de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk y la directora de la institución, Lelia Fernández.
“Se trata de una escuela que sostiene el Estado municipal desde hace años, y en ese sentido, como gestión, trabajamos para fortalecer y ampliar este recurso humano que es altamente necesario e indispensable a la hora de formar equipos de salud”, destacó la funcionaria.
Se anticipó que el objetivo es tener una Escuela de Enfermería a ciclo abierto y no como existe en la actualidad que hay que esperar a que finalicen los tres años de cursada para que se reabra la inscripción.
Además, se está viendo la posibilidad de poner turnos vespertinos porque, por ahora, la carrera se dicta de mañana y complica a las personas que trabajan. En este sentido, hay que tener en cuenta que los estudiantes son personas de entre 22 y 40 años que, mediante sus trabajos particulares, se sostienen el estudio.
Además de Perestiuk y Fernández, participó también del inicio del ciclo lectivo, la directora asociada del Ferreyra, María Fernanda Menéndez.///