Se inició la poda correctiva en el arbolado urbano
Se debe solicitar permiso en el municipio
El municipio comenzó con el período de poda correctiva en el arbolado urbano, que se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.
El personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comenzó las tareas en la avenida 42, entre Jesuita Cardiel y la avenida 91, y continuará por distintos sectores de la ciudad, con el objetivo puesto en controlar la altura de la copa de los árboles y, a la vez, preservarlos.
Por otra parte, aquellos vecinos que necesiten realizar la tarea de poda en el frente de sus casas deben realizar un trámite en forma online descargando el formulario en la webhttp://www.necochea.gov.ar/poda-de-conduccion-periodo-2020/ y una vez completo remitirlo al siguiente correo: [email protected]. Al momento de la poda el propietario, deberá contar con la solicitud aprobada y el podador con su carnet habilitante.
Este año, además, el podador que realice el trabajo deberá hacerse cargo del retiro de las ramas. Esos restos deben ser llevados sin costo al predio de disposición final ubicado en el kilómetro 6 del camino viejo a La Dulce.
Desde el municipio, se aclaró que se trata de una poda de conducción, que es aquella poda mediante la cual se conduce y controla el tamaño de la copa de los árboles para evitar inconvenientes con el cableado urbano, canaletas de viviendas y hasta la estructura edilicia de los inmuebles.///