Repavimentación en el área céntrica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/pavimento.jpg)
La obra comprende también dos cuadras en la calle 67 y la reparación de la avenida 59. Una inversión de $ 25.000.000 de la Provincia, tras la gestión del Intendente
Comenzaron ayer los primeros trabajos de la obra de repavimentación del sector céntrico de la ciudad, que incluye la cuadra de 53 entre 58 y 60, la calle 67 entre 60 y 64 y la reparación de los tramos más deteriorados de la avenida 59.
Se trata de una obra de $ 24.547.500, que logró el municipio a partir de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Tras haber realizado el proceso licitatorio, adjudicado la obra, en este caso a la empresa Hidracil S.A., y recibido el anticipo financiero, ayer comenzaron las tareas en el sector de 53, que es la primera cuadra que se va asfaltar a nuevo.
En 53 y 58
La obra se inició en 53 y 58, donde ayer se hizo el corte del pavimento de los badenes que se harán nuevamente de hormigón para seguir luego con la reparación y colocación de carpeta asfáltica de la 53 entre 58 y 60. Ese es uno de los sectores más deteriorados del centro, a la vuelta de la clínica Cruz Azul.
Luego se avanzará con la calle 67 entre 60 y 64, donde se hará el mismo trabajo que en la 53, es decir, repavimentación total, en este caso, de dos cuadras.
El tema de los plazos irá dependiendo de la organización de la empresa que además de estos dos tramos céntricos, tendrá a cargo también la reparación y repavimentación de los sectores más deteriorados de la avenida 59. Lo que más tiempo lleva es la preparación de las cuadras y el bacheo, pero la colocación del asfalto se hace muy rápido. Posiblemente se haga la preparación de los dos tramos céntricos y luego se coloque el asfalto al mismo tiempo.
En la avenida 59, donde ya se iniciaron algunos trabajos de medición y demarcación de baches, se prevé reparar desde el monumento al general San Martín hasta la calle 68 aproximadamente, aunque esto dependerá de los fondos disponibles. Debido a la inflación, la obra se irá ajustando sobre la marcha, pero el objetivo del municipio es llegar cerca de la 68.
En este caso, la obra arrancará por el monumento, a la altura de la calle 38. Las cuadras más deterioradas se repavimentarán completas, es decir, se hará bacheo, fresado y colocación de carpeta asfáltica, mientras que las que estén en mejor estado, no se van a tocar o se hará sólo el arreglo de algún bache.
Trabajos en la 531
Por otra parte, al mismo tiempo, la Municipalidad avanza con la repavimentación de la avenida 531 entre 554 y Almirante Brown en Quequén.
Por estos días, numerosos obras están trabajando en la base de la avenida, construcción de cordones cuneta y cantero central.
Se trata de una obra que arrancó hace más de un año con el armado de los pluviales y ahora ya se está colocando el hormigón.
Ayer el intendente Facundo López recorrió los trabajos y dialogó con los vecinos del sector. “La verdad es que va a quedar una obra de altísima envergadura y ojalá que el año que viene podamos completarla en su totalidad”, aseveró el jefe comunal.
Debido a la inflación, se tuvo que achicar la obra, por lo que en principio, se harán los cordones cuneta y dos manos completas de pavimento de hormigón (una de cada lado), mientras que las otras dos manos quedarían entoscasdas.
Con respecto a la adjudicataria de la licitación pública, López recordó que “la empresa que está trabajando es Hidracil, una empresa local que tiene a su cargo toda la parte de pluviales, en primera instancia, la parte de entoscado, generación de cordones cuneta y la cinta asfáltica”.
“Estamos culminando las obras, algo que antes no se podía hacer. Y eso para nosotros es un orgullo. El vecino sabe que, pese a la situación económica que está atravesando la Argentina, en Necochea le hemos puesto el lomo para tratar de sacar adelante esta situación y que podamos seguir creciendo de manera sostenida en el tiempo”, afirmó el Intendente.