Se investigan 2 mil denuncias de irregularidades hechas al 0800 de servicios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/2625891w1033-e1524700210707.jpg)
Más de 4 mil usuarios bonaerenses ya se comunicaron con la línea telefónica que dispuso el Gobierno provincial para denunciar irregularidades en las facturaciones de los servicios públicos. Alrededor de la mitad serán investigadas.
El funcionamiento de la línea (0800-333- 6384) fue anunciado el pasado lunes por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la conferencia de prensa que dio para informar sobre la quita de impuestos provinciales en las tarifas de electricidad, gas y agua.
En total, según le informaron voceros del Gobierno provincial a DIB, se comunicaron 4.000 personas al call center para informar sobre supuestas irregularidades. De ese número, ya se trabajaba en el análisis de 2 mil para determinar si hubo algún inconveniente en la facturación.
Según detallaron desde el Gobierno, cuando se radica una denuncia se evalúa el caso y si es necesario se le pide al usuario que envíe la factura al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), desde donde son derivadas a distintos entes según el servicio que corresponda.
«Los analistas de cada organismo de control evalúan la facturación teniendo en cuenta los cuadros tarifarios vigentes en cada caso, y luego se emite por el mismo correo una nota de respuesta donde se indica al usuario si la factura está correcta o incorrecta», dijo Gabriela Jiménez, jefa de Oceba, a la agencia de noticias estatal Télam.