Se juega el primer clásico por la final del Apertura de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-basquet-anuncio.jpg)
Mataderos-Villa del Parque, desde las 21.30 en el Piso de Deportes
Dos tradicionales rivales en el deporte de la ciudad, Mataderos y Villa del Parque, brindarán esta noche un nuevo capítulo en esa rica historia de enfrentamientos, ahora en el básquetbol y nada menos que en una final. A las 21.30, el Piso de Deportes del Club Rivadavia, jugarán el primer partido de la definición al mejor de tres del Torneo Apertura “Enrique Castro” que organiza la Asociación de Necochea.
Aunque Mataderos, líder de la fase regular, se calzó el mote de favorito desde el inicio del certamen, ambos llegan con las mismas expectativas. En las semifinales, Villa del Parque, segundo, barrió su serie ante Independiente de Lobería, mientras que «Los Toros del Norte” necesitaron de un tercer encuentro para postergar a Rivadavia.
En esta temporada se vieron dos veces las caras y con desarrollos distintos. Primero Mataderos se impuso 62-60 en el Piso de Deportes y en la revancha, en el gimnasio de la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada”, Villa del Parque salió victorioso por 72-63.
Será un clásico de barrios Norte-Sur que atrae por sí mismo, ahora con un título en juego. Mataderos, en su regreso tras 20 años a la máxima categoría de la Asociación de Necochea, buscará un título inédito, mientras que Villa del Parque es uno de los más ganadores con diez, todos ellos desde 2004, además de haber jugado seis de las últimas ocho finales.
En los planteles también hay muchas historias por contar. Por ejemplo entre los técnicos, Mariano Terry buscará su tercer título consecutivo luego de los logrados con el CEF Nº 76 de Quequén el año pasado, mientras que del otro lado estará Maximiliano Salguero, hacedor de las horas más gloriosas para el basquet villense, y que se perdió la primera semifinal por estar de viaje. Dentro de la cancha, reluce el enfrentamiento entre los hermanos Saccomano, importantes en ambos equipos: Francisco, alero en Villa del Parque y Joaquín, conductor en Mataderos.
Cerca del podio en el Zonal U19
Aunque finalmente no pudo llevarse algún triunfo en su campaña, la selección de categoría U19 de la Asociación de Básquetbol de Necochea quedó cerca de subirse al podio en el Torneo Zonal que se disputó ayer en la ciudad de Olavarría.
En la segunda y última jornada, la “Celeste” perdió por la mañana frente al anfitrión por 53-44 (8 puntos de Betbeder) y luego estuvo en ventaja frente a Tres Arroyos (había vencido a Olavarría en la jornada inicial), pero terminó superado por 97-83 (26 puntos de Mercado).
El campeón fue Mar del Plata, que clasificó invicto al Provincial con triunfos sobre Tres Arroyos (76 – 72), Olavarría (85-52) y Necochea, el sábado en el debut (93-70).
El conjunto de nuestra ciudad, conducción técnica de Carlos Verge y Hernán Beron, estuvo conformado por los jugadores Lucas Yaful, Martín Mercado, Tomás Betbeder, Nahuel Mauco, Franco Grandi, Francisco Wasowski, Manuel Rizzo, Federico Bracciale, Agustín Palazzini, Emanuel Giles, Pedro Oviedo y Jonathan Velázquez.